• 14º Actual
  • 17º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Lunes  24 de Julio 15:46 hs

En Córdoba

Belgrano golpeó a Racing

El Pirata fue contundente y ganó 2 a 0 con contundencia

Belgrano golpeó a Racing

Belgrano vs Racing.El Pirata festejó en su casa

Belgrano vs Racing. El Pirata festejó en su casa

BUENOS AIRES (Redacción) - Racing, que arrastraba cinco fechas sin ganar fuera de Avellaneda, cuatro de ellas con derrota, sumó una más: perdió por 2-0 frente a Belgrano de Córdoba en cancha de Instituto.

El partido, que debió mudarse de escenario por el mal estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes, mostró la recuperación del equipo local, que venía de perder ante San Lorenzo de visitante. Jorge Velázquez y Fernando Márquez, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles del equipo que dirige Leo Madelón.

El equipo de Cocca se fue con las manos vacías, en parte por errores propios, pero especialmente por el muy buen segundo tiempo de Belgrano, que supo aprovechar la fragilidad del rival y pegó en los momentos justos.

Racing tuvo una primera media hora como para ilusionar, con Gustavo Bou y Lautaro Martínez como figuras, pero en la etapa complementaria se desdibujó poco a poco, y terminó perdiendo sin atenuantes.

Matías Suárez, Jorge Velázquez, autor del primer gol, y Lucas Melano, fueron determinantes en la victoria de Belgrano, la segunda que consiguió en este campeonato, y la primera que consigue desde el 25 de setiembre del año pasado.

Racing fue más durante la mayor parte de la primera etapa, a partir del trabajo realizado por Luciano Aued y Marcos Acuña en la mitad de la cancha, y la labor de Bou y el juvenil Martínez por todo el frente de ataque.

El problema para Racing fue que le costó llegar con la pelota al piso. Tanto Bou como Martínez debieron moverse hacia los costados, y entonces no le quedó otra que utilizar los centros.

A pesar de lo incómodo, fue a través de un centro, que Racing pudo ponerse en ventaja. Corrían 15 minutos, cuando envió un centro desde la izquierda, Martínez se metió en diagonal de derecha a izquierda, tocó el balón, y el arquero Lucas Acosta tapó magistralmente.

La "Academia" dispuso de una segunda ocasión clarísima sobre los 31. Martínez capturó la pelota fuera del área, le hizo un sombrero a Cristian Lema, avanzó unos metros y sacó un derechazo cruzado que salió legado al palo derecho.

Belgrano comenzó a meterse en el partido en la medida en que Guillermo Farré y Federico Lértora comenzaron a ganar la pelea por la pelota en la mitad de la cancha, y entonces el balón comenzó a llegar a los pies de Velázquez y Matías Suárez.

Como le sucediera en su momento a Racing, a Belgrano le costó llegar con juego asociado, y se limitó entonces a remates desde fuera del área.

El de Avellaneda no tuvo tiempo de acomodarse en el segundo tiempo porque a los 4 minutos, Belgrano se puso en ventaja. Melano se fue por derecha, envió el centro, y Velázquez, apareciendo por el segundo palo, sacó un derechazo cruzado que depositó la pelota en el fondo de la red.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos