boca

¿Tendrá ganas de volver ahora? Investigarán su pase a China

Mientras tanto, se especula con su regreso a La Boca
jueves, 20 de abril de 2017 · 11:37:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Mientras surge la posibilidad de su retorno a Boca Juniors, el nombre de Carlos Tevez ahora forma parte de un expediente judicial. Hoy la justicia en lo Penal Económico investigará una denuncia vinculada con su pase al fútbol chino. La acusación apunta a dos hombres clave: Daniel Angelici, presidente del club xeneize y además al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La determinación fue de la Cámara Federal porteña, haciendo lugar a un planteo que carecía de la ratificación del denunciante. De todas formas, el tribunal tomó la solicitud y la fiscalía investigará el caso.

Se trata de una denuncia iniciada por un ciudadano, que señala supuestas maniobras para nada claras en el manejo de los montos de dinero, por el pase de Carlos Tevez de Boca Juniors al club Shanghai Shenhua de China.

Sin que el denunciante concurriera al juzgado a ratificar su presentación, se corrió vista al fiscal, que encuadró los hechos en una hipótesis de evasión tributaria y pidió la incompetencia, que fue receptada por el juez. En sede del fuero Penal Económico se rechazó intervenir, con la excusa de la falta de ratificación de la denuncia, lo que impedía proceder. Similar posición adoptó el fiscal general Germán Moldes.

Los jueces Irurzun y Farah discreparon con ese argumento y recordaron que lo habían tratado recientemente en la causa contra Elisa Carrió, donde "se discutía el efecto de la incomparecencia a ratificar una denuncia, y quienes suscriben coincidieron en que debía ser considerado el interés expresado por el titular de la acción pública (la fiscalía), asignándole la intervención que prevé la ley".
Cargando más noticias
Cargar mas noticias