Básquet femenino

Rosset: “Estamos donde queríamos estar”

Una de las figuras de La Gigantes palpita la semifinal ante Puerto Rico
sábado, 12 de agosto de 2017 · 07:35:00 p.m.
Más de

BUENOS AIRES (Redacción) - Las Gigantes, el seleccionado femenino de baloncesto, atraviesa un gran momento en la AmeriCup que se juega en el país, con cuatro victorias sobre cuatro presentaciones, incluida un histórico triunfo ante Brasil, y pretende más, tal como declara la perimetral Macarena Ros: “La verdad es que estamos muy satisfechas con lo que venimos haciendo, porque venimos jugando como nosotras sabemos".

"Comenzamos siempre desde la defensa, y a partir de ahí, en ataque en cada partido fueron surgiendo distintas jugadoras, y eso está buenísimo porque nos vuelve un equipo difícil de defender, Además, los planteamientos estuvieron muy bien hechos, nosotras los pudimos plasmar en la cancha, así que no nos podemos reprochar nada”, comentó la nacida en Junín. 

También declaró, en el marco del encuentro que el combinado nacional jugará esta noche ante Puerto Rico (21:00 por DeporTV y DirecTV Sports) que “conociendo al grupo y viendo como nos venimos rompiendo el lomo, podría decirte que creíamos que íbamos a llegar a donde estamos, pero después del amistoso con Canadá, si bien es el equipo más fuerte del torneo, es como que nos quedó un sabor amargo; tuvimos un buen primer tiempo, pero el segundo fue flojo; así que después de ahí tuvimos dudas, pero lo dejamos atrás antes de iniciar la AmeriCup porque creemos en nosotras. Estamos donde queríamos estar”.

Por el encuentro de esta noche, apuntó que “hoy vamos a tener un rival fuerte. Ellas están fuertes en ambos costados del campo, y las estadísticas así lo dicen. Nosotras tenemos que entrar como siempre, y poner por encima de todo nuestras ganas, nuestra inteligencia, y demostrar quién es la que manda desde entrada”.

“Estamos muy contentas con el apoyo de la gente. Como se está llenando el estadio es hermoso. No tenemos más que palabras de agradecimiento. Ahora más que nunca tienen que estar con nosotras, porque quieras o no, a todas nos tocó jugar de visitante, y la gente no desequilibra, pero influye, así que queremos que se sienta ese apoyo desde afuera”, concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias