Fórmula 1

Verstappen ganó una competencia electrizante

El holandés se quedó con el triunfo y Hamilton alcanzó su cuarto título mundial con una competencia que se inició con una polémica maniobra con Vettel
domingo, 29 de octubre de 2017 · 11:06:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El joven maravilla, Max Verstappen alcanzó su tercera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial en una carrera para el infarto. La decisión del campeonato mundial estaba en manos de Hamilton y Vettel. Y solo ellos podían decidir si de México el inglés se iba como tetracampeón o si existía una chance más para el alemán.

La competencia se puso en marcha con Vettel adelante cubriéndose de los ataques del Red Bull de Verstappen mientras Hamilton los seguía de cerca con Botta cubriéndole las espaldas. Todas las miradas estaban puestas en la primera curva. El destino propuso que allí se marque una quiebre en la historia por el campeonato.

Verstappen se tiró de manera aguerrida a la posición de Vettel que en su lucha por defenderse dejando un lugar para que Hamilton arriesgue en su intención de avanzar. De esa maniobra llegó un ligero toque entre el holandés y Vettel dejando por afuera a Hamilton que sufrió un roce de la trompa de la Ferrari dañando el neumático trasero derecho y rompiendo el spoiler delantero de la Ferrari.

Allí se torció la historia, el destino tomó otro rumbo y empezó una competencia paralela a la que los aficionados veían en la pista. Hamilton debió ingresar a boxes con el neumático destruido y Vettel fue a buscar el repuesto para la trompa de su auto.

Mientras esto sucedía, Verstappen se escapaba en la punta de la competencia. Al regresar a la pista Vettel estaba en el puesto 11 mientras que Hamilton lo hacía en la ubicación 20. Con este panorama el alemán veía como se le escapaban las posibilidades de estirar a definición.

A partir de acá empezó una vertiginosa competencia que llevó a los dos candidatos al título a una exigencia extrema. Vettel empezó a girar muy rápido con los neumáticos ultrablandos mientras Hamilton giraba a un ritmo veloz, superando autos pero con una estrategia conservadora.

Promediando la competencia, uno de los Toro Rosso se detuvo cerca de la pista con un principio de incendio en su parte trasera que obliga a establecer el Pace Car virtual neutralizando la competencia. Todos aprovecharon el momento para ingresar a boxes cumpliendo con la parada obligatoria que exigía la carrera.

La segunda parte de la competencia no mostraba grandes cambios en los primeros puestos. Verstappen mantenía su liderazgo estirando la diferencia con Valtteri Bottas que se había posicionado en el segundo lugar mientras mucho más atrás aparecía Raikkonen tercero.

Vettel avanzaba a paso firme con u ritmo muy veloz mientras Hamilton superaba autos detrás del puesto 15. El alemán giraba muy veloz y así llegó a la cuarta colocación pero a más de veinte segundos y con apenas 10 vueltas para la bandera a cuadros. El campeonato mundial empezaba a tener nombre y apellido. Una vez más el título caía en manos del inglés por cuarta vez en su historial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias