Automovilismo

Azar se adueñó de los ensayos en La Plata

El joven piloto de Del Viso fue el mejor de los entrenamientos del TopRace en el “Roberto Mouras”
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 06:55:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El TopRace inició la actividad de la undécima fecha en el circuito “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata con la única sesión de ensayos libres que tuvo este viernes. De esta tanda participaron 23 autos quedando Diego Azar como el más rápido de la tarde.

El joven piloto del equipo Azar Motorsport cerró su mejor vuelta de las 19 que dio con un registro de 1m30s432 con una velocidad final de 165,804 Km/h. De esta forma Azar fue la referencia con el Mercedes Benz dejando en segundo lugar a Matías Rodríguez quién giró en 15 oportunidades al circuito platense cerrando en 1m30s894 su mejor trabajo. El piloto de San Isidro y ex campeón de la categoría fue el mejor en gran parte de la tanda, casi en el final de la misma perdió la primera posición terminando el viernes detrás del puntero a solo 0s462.

La tercera fue para el Toyota de Matías Rossi quién se mostró nuevamente muy competitivo a la hora de cerrar una vuelta rápida. El piloto de Del Viso quedó ubicado a 0s469 de la punta con un registro de 1m30s901. Rossi viene de ganar la segunda competencia de Oberá y de esta forma obtener su segundo triunfo en la temporada.

Detrás de Rossi quedó ubicado Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán. El cordobés marcó 1m31s025 y se ubicó a 0s593 de la punta. De esta forma los dos autos de Furlán terminaron dentro de los cinco mejores del viernes en La Plara.

La quinta posición fue para el joven piloto que debutó en Oberá, Diego Ciantini. El “Bochita” tuvo un excelente trabajo de viernes con el auto del Lincoln Sport Group cerrando su mejor vuelta en 1m31s090 distanciándose  de la cima por 0s658.

Los diez mejores lo completaron: Martín Moggia en la sexta colocación, séptimo apareció Ricardo Risatti con el Ford Mondeo, octavo terminó Humberto Krujoski con el Chevrolet Cruze, noveno fue Guillermo Ortelli y la décima colocación quedó en manos de Juan Bautista De Benedictis  con el Fiat Línea.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias