Automovilismo

Valtteri Bottas se quedó con la pole en Brasil

El finlandés de Mercedes logró ser el más rápido en la sesión de tiempos del GP de Brasil en el circuito de Interlagos
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 10:44:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La zamba brasileña se vistió de fiesta para danzar al ritmo de la velocidad marcada por los autos de la Fórmula 1 que llegaron al circuito de Interlagos para vivir la ante última fecha del campeonato que ya tiene dueño, el inglés Lewis Hamilton.

Con una permanente amenaza de lluvia, el finlandés Valtteri Bottas fue quién marcó el rumbo en la tarde carioca. Con el Mercedes Benz, Valtteri logró batir a Sebastian Vettel con la Ferrari en un duelo casi mano a mano que los llevó a los dos hasta el límite

Con un registro que roza lo extraordinario, Bottas cerró su mejor giro clasificatorio con un tiempo de 1m08s322 superando al alemán quién registro 1m08s360. La distancia entre el primero y el segundo es muy estrecha lo que despierta una fuerte sospecha de vivir un GP diferente a lo que estaos acostumbrados.

Detrás de los dos punteros apareció Kimi Raikonne con la segunda Ferrari, algo ya más distanciado de los dos. El tiempo del finlandés de la casa de Maranello cerró su mejor tiempo clasificatorio con 1m08538. El último ganador, Max Verstappen debió conformarse con el cuarto puesto con el Red Bull superando a Daniel Ricciardo quién cerró los cinco mejores del clasificador en Brasil.

El recientemente consagrado campeón mundial, Lewis Hamilton no pudo clasificar ya que tuvo un despiste en el inicio de la sesión golpeando y dañando fuertemente su unidad que le impidió seguir en pista por lo que mañana partirá desde la última posición en la grilla de partida

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias