Automovilismo

Brasil fue para Vettel y abrió varias puertas para el 2018

El alemán se quedó con el triunfo dejando a Valtteri Bottas segundo y la tercera posición fue para la segunda Ferrari, la de Kimi Raikonnen
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 10:18:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El GP de Brasil dejó muchas cosas que servirán como materia de análisis en los próximos días pensando en el futuro. El triunfo de Vettel lo deja a un paso, simple paso para quedarse con el sub campeonato. El hombre de Ferrari se impuso en la pista carioca y así llega a la última cita como el principal candidato a ser el escolta del ya consagrado Lewis Hamilton.

Si bien esta no es la imagen que quería Ferrari ya que sus exigencias demandan ser los mejores permanentemente, se puede decir que los bólidos rojos se acercaron muchísimo al potencial de Mercedes Benz generando una gran preocupación en el seno del equipo alemán.

Desde el inicio del año, La Casa de Maranello se mostró competitiva y apareció como la sombra de Mercedes. Pero los errores de Malasia y el problema del motor en la carrera siguiente le abrieron las puertas a Hamilton para sacar una diferencia importante en los puntos que le sirvió para el sprint final que le permitió ser nuevamente capeón del mundo al moreno.

En la vereda de enfrente la felicidad todavía se mantiene por el título no solo de constructores, sino también de pilotos. Hamilton parecería haber tenido una segundo de relajación y lo pagó caro en la clasificación donde se golpeó fuertemente el día sábado rompiendo su unidad en la parte delantera. 

Entonces el fin de semana brasileño aparecía como un desafío para Lewis. Largando desde el último cajón de la grilla, el inglés volvió a demostrar porque es el campeón y porque va camino a ser una leyenda dentro de a F1. Apenas se puso en verde el semáforo y se largó, el Mercedes salió despedido buscando recuperar posiciones. 

En la “Ese” de Senna se encontró con un accidente que involucró a varios autos y pudo sortearlo sin inconveniente para avanzar. Luego a fuerza de velocidad, manejo y una estrategia clara, Hamilton llegó hasta el cuarto lugar donde estaba Raikonnen a quién no pudo doblegar en sus ataques conformándose con el cuarto puesto final.

Mientras tanto Valtteri Bottas peleo siempre y en todo momento con Vettel por el triunfo que no logró y así tuvo que conformarse con el segundo puesto. Algo que no dejó contento al finlandés que no suele tener grandes demostraciones de sus sentimientos y sensaciones.

Pero todas las miradas todas se concentraron en el Williams de Felipe Massa quién se despidió de la Fórmula 1 en su país y si bien queda una sola fecha más, el punto final más emotivo fue en Interlagos En su tierra donde los fanáticos se concentraron para brindarle su agradecimiento por su trayectoria dentro de la F1.

Massa volvió a despedirse de su gente y de la categoría y aseguró que esta es definitiva. Seguro será definitiva, tanto así que ya se habla concretamente de su sucesor con quién el equipo viene trabajando al igual que la escudería Renault.  El polaco Rober Kubica es quién empieza a probarse el buzo para la próxima temporada. Todavía falta pero todos apuntan a que Rober vuelva a subirse a un auto de Fórmula 1 y sea con el Willliams que deja el diminuto brasileño.

La Fórmula 1 cierra sus puertas del 2017 y empieza ya a vivir el 2018 donde se espera más de Ferrari, que McLaren tenga resultados positivos en su cambio de proveedor de su unidad de potencia, también se le exigirá más a Red Bull que poco a poco vuelve a ser una escudería fuerte. También Renault empieza a cargarse con una responsabilidad muy fuerte para ser más protagonista y mezclarse entre los de adelante y Williams está en la obligación de volver a ser protagonista por los triunfos y la lucha por el campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias