TopRace

El resultado de la competencia final en La Plata está en suspenso

Durante la revisión técnica posterior a la competencia de TopRace en La Plata se detectó una anomalía en el sistema de combustible del auto de Juan Manuel Silva quién había ganado la carrera
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 10:40:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El domingo era perfecto para Juan Manuel Silva que se había quedado con el triunfo en una fecha especial. El TopRace desarrollo “La Carrera por la Inclusión” en el autódromo de La Plata. Esta era la quinta edición. 

La competencia propuso correr con una estrategia y obligaba a los pilotos a pensar bien cuál sería el plan para lograr el mayor rendimiento.

En esa carrera particular, el equipo RV Sport Racing lo dejó al chaqueño en la calle de boxes para que largue desde ese sector ahorrando el combustible que consume dar dos vuelta. Una para ubicarse en la Grilla y la otra es la vuelta previa antes de largar.

El “Pato” Silva largo desde boxes y a fuerza de mantenerse frio sobre los conceptos de la estrategia que se había planteado, el chaqueño alcanzó la victoria sin la necesidad de ingresar a los boxes para reabastecerse de combustible.

Todo era felicidad hasta que la revisión técnica comprobara una anomalía en el sistema de combustible en el Mercedes Benz del ganador. De esta forma Silva fue excluído de la competencia dejando a Matías Rossi como el ganador de la carrera.

Pero el reglamento prevé que cuando se produce esta situación, los involucrados tienen derecho a una apelación. Esto fue lo que hizo el equipo y el piloto en tiempo y forma. Al presentarse la apelación, los técnicos de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) deben precintar todos los elementos del auto y dejarlo para que sea sometido a una nueva revisión técnica que se hará en los próximos días para establecer definitivamente si se le da curso a la apelación o se confirma la exclusión del auto ganador.

Por este motivo por ahora el resultado de la carrera de La Plata está en suspenso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias