automovilismo

¿La Fórmula 1 sin Ferrari?

El histórico equipo italiano amenazó, una vez más, con alejarse de la máxima categoría si Liberty Media no cambia sus deseos para el futuro
viernes, 03 de noviembre de 2017 · 04:03:00 p.m.

ITALIA (Redacción) ─ La relación que existe entre el equipo Ferrari y Liberty Media, nuevos dueños de la Fórmula 1 no es la mejor y por ahora solo existen rumores que podría concretarse dejando fuera a los de Maranello.

En las últimas horas el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne fue claro en sus conceptos sobre el futuro de la escudería más importante de la F1. "Liberty tiene varias buenas ideas, como rebajar los costes, pero que no haya cierta independencia para diferenciarse en realizar el tren motriz del coche no es tolerable para Ferrari" aseguró Marchionne que además dejó en claro la postura a tomar en un futuro "De seguir así en 2021 Ferrari tomará decisiones si lo que se decide no es beneficioso para la marca y su mercado. Si es así, Ferrari no jugará".

Los ingenieros de la categoría trabajan en la nueva unidad de potencia con la que contaran los autos a partir del año 2021 lo que ha provocado un gran malestar en el seno de Maranello. “Si no hay independencia para diferenciarse en la unidad de potencia, no será tolerable para Ferrari”, explicó el italiano al término de la reunión anual en la que trata asuntos económicos de la histórica marca de  Il Cavallino Rampante.

Sin dudas esta es una más de las tantas amenazas que tuvo Ferrari con la Fórmula 1. La tradicional escudería ya había amenazado un sinfín de veces sobre su posible alejamiento. Los beneficios que hoy posee el equipo italiano parecen empezar a estar en riesgo. Recordemos que Ferrari recibe una importante cantidad de dinero por el solo hecho de ser Ferrari algo que empezaría a cambiar con Liberty Media para lograr una mejor distribución entre los equipos.

Desde los nuevos dueños del circo de la F1 han dejado en claro la intención de modificar el sistema de reparto y Ferrari estalló dejando en claro que de continuar esta posición el equipo podría dejar la categoría cuando se cumpla el plazo del famoso “Pacto de la Concordia” que sería en el año 2020.
Marchionne sostiene la costumbre de sus antecesores. Sin dudas estos caminos solo conducen a un dialogo obligado que sirva para solucionar el conflicto con algún beneficio extra.


 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias