Fórmula 1

Ahora sí, Felipe Massa deja la F1

El brasileño aseguró que después de Abu Dabi abandona la categoría. El año pasado ya se había alejado pero fue convencido por Williams para seguir una temporada más.
Anterior Proximo
Ahora sí, Felipe Massa deja la F1
Massa se despide de la F1
Ahora sí, Felipe Massa deja la F1
Massa se despide de la F1
sábado, 04 de noviembre de 2017 · 09:13:00 p.m.

SAN PABLO (Redacción) - Todas las historias tienen un final. Ese final puede ser feliz, incierto, dudoso y en algunos casos hasta triste y dramático. Pero pocas historias tienen dos finales muy similares. Parece que la historia que contará en el futuro Felipe Masa tendrá dos finales. Ya que este brasilero que estuvo 16 temporadas dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial como es la Fórmula 1 decidió anunciar de manera oficial su alejamiento de la categoría cuando terminé este campeonato.

Felipe había anunciada su retiro el año pasado, y de echo sucedió. “Felipiño” dejó la F1 en Brasil, se despidió y hasta las lágrimas en su rostro confirmaban que su alejamiento era definitivo. Pero el destino jugo una nueva carta y el equipo Williams salió a buscar al sustituto de Valtteri Bottas quién se había ido a Mercedes ya que Nico Rosberg, que había obtenido el campeonato mundial decidió abandonar la F1 cinco días después de su consagración.

Estas movidas llevaron al equipo inglés a buscar a un piloto con experiencia y así llegaran a convencer a Massa para que se quede un año más. Y Felipe dijo sí pero solo por un año.
Hoy y por medio de un mensaje en las redes sociales el pequeño brasileño confirmó que la próxima fecha en Brasil y la última en Abu Dabi serán las últimas dos carreras que lo tendrá sobre un auto de Fórmula 1.

"Hola a todo el mundo. Como sabéis, el año pasado decidí anunciar mi retirada de la F1 pero por la petición de Williams decidí continuar un año más. Sin embargo este año será mi última carrera en Brasil y la última en Abu Dabi. Quiero dar las gracias a mis amigos, familia, patrocinadores y seguidores que me apoyan tanto. Muchas gracias y espero veros en Interlagos y Abu Dabi. Espero vuestro apoyo en el futuro en otras carreras o categorías. Nos vemos".

Red Bull-Sauber (2002 y 2003), Sauber (2004), Ferrari (2006-2013) y Williams (2014-2017) han sido los equipos de un Felipe Massa que fue subcampeón del mundo en 2008 con la 'Scuderia' y tercero en 2006 también con Ferrari. Massa acumula, hasta el momento, 268 Grandes Premios, 11 victorias, 41 podios, 16 'poles', 15 vueltas rápidas y 1.160 puntos sumados.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias