Súper TC2000

Fineschi ganó de punta a punta

El joven del equipo FELA obtuvo el triunfo en la carrera clasificatoria del Súper TC2000. Ardusso tuvo una gran remontada terminando tercero mientras Werner fue segundo
Anterior Proximo
Fineschi ganó de punta a punta
Fineschi ganó de punta a punta
Fineschi ganó de punta a punta
Fineschi ganó de punta a punta
Fineschi ganó de punta a punta
Fineschi ganó de punta a punta
sábado, 04 de noviembre de 2017 · 09:00:00 p.m.

SAN JUAN (Redacción) - La primera prueba que demostró el exigente trazado sanjuanino dejó en claro los objetivos de dos principales candidatos. Por un lado Mariano Werner del equipo Peugeot  y por el otro Facundo Ardusso con el Renault Fluence quién se mantiene como puntero del campeonato.
 

La carrera clasificatoria fue ganada por Damián Fineschi quién se vio beneficiado por el sistema de penalización en la clasificación y así pudo largar en la primera posición.  Así, el joven piloto del equipo FELA logró la victoria de punta a punta superando en la largada a Ignacio Julián del equipo Renault.

A partir de ahí, Fineschi logró marcar una clara diferencia mientras atrás Mariano Werner avanzaba a fuera de buenas y arriesgadas maniobras para llegar al segundo lugar. La mima situación vivía Facundo Ardusso quién había largada muy retrasado ya que penalizó luego de haber logrado el mejor tiempo en la tarde del sábado.

El sistema de penalización luego de la clasificación se realiza de acuerdo a la posición en el  campeonato.

Ardusso puedo avanzar y rápidamente se posicionó entre los diez mejores de la competencia. Adelante Fineschi viajaba con más de cuatro segundos de diferencia y Werner empezaba su persecución luego de superar a Julían.

En la última parte de la competencia el Peugeot de Werner logró acercarse mucho al puntero pero sin poner en riesgo su liderazgo. Ardusso logró llegar a la cuarta posición y rápidamente se adueñó de la tercera colocación cedida por su compañero de equipo Ignacio Julián. La importancia de sumar posiciones en esta primera competencia es muy grande ya que de la forma en que terminaron el sprint de este sábado será como larguen la competencia final del domingo.

Al final la bandera a cuadros cayó sobre el Ford Focus de Damián Fineschi que se quedó con el triunfo, segundo terminó Mariano Werner con el Peugeot 408 mientras que la tercera colocación fue para Facundo Ardusso con el Renault Fluence.

“Fue de esos días que lo planificas todo y sale al pie de la letra. En el primer entrenamiento de movida el objetivo era lograr un buen auto y de entrada me sentí cómodo con el set-up, tanto que no quería tocarlo porque me gustaba mucho. En el segundo entrenamiento cuidamos un poco porque sabía que estábamos en condiciones de estar ahí en la Q3. El tercer puesto en clasificación era lo que esperaba aunque con menor diferencia respeto a Mariano (Werner) y Facundo (Ardusso)” aseguró Damián que además agregó: “En la carrera tuve una buena largada con Nacho (Julian) que movió muy bien pero pude resolverlo en la salida a la recta principal. Después no esperaba que Werner avanzara tan rápido así que empecé a tirar todo lo que tenía para mantener la diferencia”  sentenció el ganador.

Con los resultados obtenidos hasta el momento, Facundo Ardusso se afirma en la cima del torneo quedando ahora Mariano Werner detrás.

El domingo se disputará la carrera final con Damián Fineschi largando adelante junto a Mariano Werner en la primera fila. Detrás lo harán dos Renault, el de Facundo Ardusso y el de Ignacio Julián lo que garantiza que el piloto de Las Parejas tendrá un buen escudero que le permitirá atacar la punta sin que nadie se acerque.

La tercera fila estará compuesta por Matías Rossi con el Toyota y Matías Muños Marchesi con el Chevrolet.

La competencia se pondrá en marcha a las 12.20 del medio día sanjuanino
 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias