TopRace

"El circuito de La Plata es atípico", aseguró Lucas Guerra

El piloto del SDE Competición se prepara para la fecha 11 del campeonato 2017 de TopRace que se correrá el próximo fin de semana y luego del traspié en Oberá, el joven piloto busca revancha
Anterior Proximo
"El circuito de La Plata es atípico", aseguró Lucas Guerra
Guerra viene de una floja actuación en Oberá
"El circuito de La Plata es atípico", aseguró Lucas Guerra
Guerra viene de una floja actuación en Oberá
"El circuito de La Plata es atípico", aseguró Lucas Guerra
Guerra viene de una floja actuación en Oberá
martes, 07 de noviembre de 2017 · 08:01:00 p.m.

LA PLATA (Redacción) - El joven piloto Lucas Guerra se prepara para enfrentar un gran desafío como será la fecha 11 el campeonato 2017 en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Lucas llega a la cita platense luego de haber tenido un fin de semana complicado en la ciudad de Oberá, sede de la última fecha del TopRace.

“Sin dudas el sector más importante que tiene el circuito de La Plata es el curvón. No corrí nunca ahí y por lo que me dijo mi papá es muy importante transitar bien allí para clasificar y en carrera ya que después es muy difícil encontrar un lugar de sobre paso” aseguró Lucas que por primera vez disputará una competencia en el trazado platense.

“En Oberá encontramos un auto muy bueno en los entrenamientos pero después no pudimos mantener ese nivel a la hora de clasificar. Luego en carrera se hizo difícil avanzar y en la segunda competencia tuve un toque con Morgestern que nos retrasó complicándonos aún más” afirmó el piloto del SDE Competición.

Ahora se viene un nuevo desafió para el piloto porteño que ha logrado buenos resultados parciales en el transcurso de esta temporada. La Plata es un circuito que posee varios sectores difíciles. “El trazado de La Plata es un circuito muy atípico y como no corrí nunca allí estoy trabajando mucho con el simulador para familiarizarme con este dibujo que no conozco” aseguró Guerra que además comentó “Este es un circuito que cambia permanentemente con las condiciones del clima y eso es un punto a considerar para la puesta a punto. La idea es probar el viernes para conocerlo bien”.

Lucas imagina una competencia complicada, los lugares de sobre paso no son abundante en el dibujo platense y eso acrecienta la importancia de clasificar bien el día sábado. “Por lo que pude hablar con mi padre, el “Mouras” es complicado. Una vez que superas el curvón  después encaras un sector muy complicado para el sobrepaso lo que hace más importante todos los parciales veloces que tiene el circuito”.

Lucas Guerra enfrenta el cierre de una gran temporada para él que sirvió para afianzarse dentro del TopRace.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias