Automovilismo

Guerrieri vuelve a subirse al Honda

El argentino fue confirmado una vez más para reemplazar a Tiago Monteiro en Macao el próximo 18 y 19 de noviembre en Macao
miércoles, 08 de noviembre de 2017 · 09:14:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El piloto argentino Esteban Guerrieri vuelve a ponerse el buzo oficial del equipo Honda del WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo) el próximo 18 y 19 de noviembre por la novena fecha del torneo que se disputará en Macao.

El piloto portugués se accidento el 6 de septiembre en Barcelona durante una prueba que realizaban con el equipo y todavía no recibió el alta médica para poder volver a manejar un auto de carreras. Por este motivo el argentino Guerrieri vuelve a ocupar su butaca en el equipo oficial como lo hizo la fecha pasada en Japón.

"Estoy extremadamente decepcionado de tener que perderme la oportunidad de continuar mi lucha por la corona. Lamentablemente el riesgo de un segundo impacto en mi cuerpo todavía es demasiado grande y tengo que esperar un poco más antes de que esté completamente curado", comentó el conductor.

Esteban tuvo un excelente debut como piloto oficial de la marca nipona subiendo al podio y dejando una excelente imagen en una carrera muy complicada por las condiciones del clima. En las últimas horas se conoció la noticia y el piloto se subirá nuevamente al Honda para ser piloto oficial lo que le abre una gran posibilidad para la próxima temporada dentro del automovilismo mundial.

Monteiro paga caro su accidente ya que hasta ese momento era el puntero del campeonato. "Desafortunadamente, a pesar de esto, el riesgo de un segundo impacto en mi cuerpo aún es muy grande y necesito esperar un poco más para estar completamente curado" aseguró el piloto portugués que además comentó: "No puedo siquiera comenzar a explicar cómo me hace sentir ver que se terminen mis ambiciones para el título. Todo lo que puedo hacer es continuar entrenando duro y apuntar a volver en Qatar para ayudar a Honda en su pelea por el campeonato", finalizó Tiago que cayó al cuarto puesto en el certamen que ahora lidera Thed Bjork, piloto de Volvo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias