automovilismo

Dani Sordo el mejor del shakedown

El español del equipo oficial Hyundai se quedó con la primera prueba del Rally de Portugal. Segundo fue Ogier a solo una décima
jueves, 18 de mayo de 2017 · 02:46:00 p.m.

PORTUGAL (Redacción) ─ Durante la mañana de este jueves se puso en marcha el Rally de Portugal con el shakedown que quedó en manos del español Dani Sordo con el Hyundai i20 superando a Sebastian Ogier (Ford Fiesta) por solo una décima de segundo.

En el tramo especial de Baltar, Sordo empezó pegando primero en el comienzo de la sexta cita mundial del Rally. La tercera colocación de esta prueba quedó en manos de Jari-Matti Latvala con el Toyota Yaris. Sordo marcó un tiempo de 3m06s9 luego de pasar tres veces por el especial que posee una distancia de cuatro kilómetros.

De esta manera el piloto oficial de Hyundai que debió desertar prematuramente en la Argentina, se adjudicó el primer shakedown de la temporada para él. La cuarta colocación quedó en manos de Kris Meeke con el Citroën C3 WRC que destruyo dos veces en nuestro país, logró cerrar un buen inicio y quedar a un poco más de seis décimas de la punta superando a Elfyn Evans con otro Ford quién terminó su pasada por el tramo a 7 décimas de Sordo.

"Estoy contento con lo realizado y con el andar del auto. Los cambios en la suspensión dieron resultado. No he notado grandes diferencias con el coche que piloteamos en Argentina más allá de pequeñas modificaciones que se le realizaron. Este inicio me deja muy contento y tranquilo pues ha sido una buena mañana para nosotros” aseguró Dani Sordo. La segunda jornada de competencia contará con ocho tramos especiales.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias