Un gran susto

Fue a pelear por el título mundial en Las Vegas y le dijeron que tenía Hepetitis C: falso positivo

El boxeador mendocino Jonathan Barros se llevó un gran susto en Las Vegas
domingo, 29 de enero de 2017 · 08:49:00 p.m.
ESTADOS UNIDOS (DyN) - Los representantes del boxeador mendocino Jonathan Barros confirmaron que no tiene Hepatitis C en base a una contraprueba, por lo que en los próximos días determinarán el rumbo a seguir tanto deportivo como en lo legal ante la suspensión de su última pelea mundialista por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
 
Barros, ex campeón mundial, pretendía destronar en Las Vegas al actual monarca ecuménico pluma FIB, el galés Lee Selby, pero los resultados de la revisión médica suspendieron el pleito el día del pesaje. El cuyano se sometió posteriormente a un estudio de PCR (en español, reacción en cadena de la polimerasa) en los laboratorios de análisis clínicos Quest Diagnostics, y por lo pronto sintió el alivio de estar saludable.
 
Las causas del negativo pueden justificarse por haber expulsado el anticuerpo (si es que alguna vez el paciente adquirió la patología) o porque el primer test arrojó un falso positivo.
 
Barros tiene 32 años y se había preparado a conciencia para su séptima prueba mundialista, con el respaldo de un palmarés conformado por 41 peleas ganadas, 22 de ellas por nocaut, cuatro perdidas y una empatada en cuadriláteros de Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Alemania y Japón. Por su parte, Selby totaliza, a los 29 años, 23 triunfos, ocho de ellos antes del límite, y sólo un revés en escenarios de Gran Bretaña y Estados Unidos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias