Boxeo

Narváez y Reveco quieren ser campeones mundiales otra vez

El chubutense quiere retirarse con toda la gloria
domingo, 29 de octubre de 2017 · 10:18:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) -  El chubutense Omar Narváez y el mendocino Juan Carlos Reveco se preparan para volver a subirse al ring con el sueño de volver a ser campeones mundiales en la última etapa de sus brillantes campañas. Narváez venció este mes al ruso Nikolai Potapov por nocaut técnico en el séptimo asalto de una eliminatoria, en Obras Sanitarias, y el año próximo tendrá la oportunidad de adueñarse de la corona gallo OMB, que hoy está en manos del sudafricano Zolani Tete.

Recientemente, en la última convención del organismo, Tete consiguió un plazo de 90 días para hacer una defensa optativa, con la obligación de enfrentar al patagónico en la siguiente. Vale destacar que Omar es uno de los boxeadores argentinos más importantes de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que reinó en las divisiones mosca y supermosca, y batió el récord de defensas que a nivel nacional había establecido Carlos Monzón en la década del 70.

El Huracán hizo una campaña destacada como amateur y como profesional registra, a los 42 años, 47 peleas ganadas, 25 de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas en cuadriláteros de Argentina, España, Italia, Francia, Estados Unidos y Japón. Por su parte, Reveco dejó en el camino en septiembre al tailandés Komgrich Nantapech por puntos, en fallo unánime, en General Alvear, y en enero tendrá la posibilidad de arrebatarle el título ecuménico mosca FIB al filipino Donnie Nietes, aunque todavía no hay una fecha definida.

Cotón reinó en otras etapas de su carrera en los pesos minimosca y mosca, y a los 34 años totaliza 39 victorias, 19 de ellas antes del límite, y tres reveses en escenarios de Argentina, Uruguay, México, Francia y Japón. Reveco retomó los entrenamientos en doble turno bajo la dirección técnica de Ariel Cuello de cara a la próxima prueba, prevista inicialmente para mediados de enero en Macao, China. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias