FIB - Categoría Mosca

Orgullo nacional: la sanjuanina defendió el título a puro golpe

Gran noche para el boxeo nacional
Orgullo nacional: la sanjuanina defendió el título a puro golpe
La cuarta defensa de la corona fue sin mayores complicaciones.
sábado, 25 de marzo de 2017 · 01:18:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La sanjuaninaLeonela Yúdica retuvo el título mundial mosca de la FIB por cuarta vez, al vencer sin dificultades y por un amplio margen de puntos a la experimentada venezolanaCarolina Alvarez. El combate se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, ante gran presencia del público.

Yúdica, con un peso de 50,300 kilogramos, obtuvo del jurado el reconocimiento por su buena tarea en la pelea, al obtener todas las tarjetas con un puntaje favorable: dos por 99-90 y un 98-91 en la restante. La venezolana, con un peso de 50,400 kilogramos tenía como antecedentes nueve imposiciones por nocaut.

Sobre el cuadrilátero, Yúdica superó con amplitud a su rival, que se vió muy limitada en sus movimientos. La dominó del principio al fin, dejando en evidencia sus defectos técnicos. Hasta pudo tumbarla en la lona, momento que ocurrió en el sexto de los diez asaltos disputados. Ese fue la clave para la decisión del jurado allí presente.

El golpe con el que la local derribó a Alvarez fue cruzado de izquierda, pero a su vez se trató de un arma con la que complicó a la retadora, problema que nunca supo cómo revertir ni superar en el transcurso del encuentro. El carácterdesafiante de Yúdica fue una constante, con un inicio a puro golpe y actitud ganadora.

La sanjuanina de 28 años logró su duodécima victoria, sumado a los tres empates obtenidos. Es la cuarta defensa del título que logra, todo un mérito y orgullo para el deporte nacional. En cuanto a la retadora Alvarez, de 39 años, pasó a tener un palmarés compuesto por 13 éxitos, ocho derrotas y cuatro igualdades. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias