BOXEO

La Pantera Farías no pudo rugir

Enfrentó a la colombiana Cecilia Braekhus
sábado, 10 de junio de 2017 · 08:58:00 a.m.

NORUEGA (DyN) - La bonaerense Erica "Pantera” Farías boxeó ayer de igual a igual y guapeó ante la colombianaCecilia Braekhus, pero no logró destronar a la número uno de todos los pesos ni adueñarse de los cuatro cinturones más importantes que ofrece el boxeo femenino en peso welter.

La velada se desarrolló en la ciudad de Bergen, en Noruega, donde Braekhus reside desde pequeña.

Luego de diez asaltos interesantes, el jurado determinó la victoria de la anfitriona por puntos en fallo unánime, por 99-91, 99-91 y 98-92.

Farías (65,300 kilos), consagrada en las divisiones ligero y superligero del Consejo, tiene 32 años y un palmarés conformado por 24 triunfos, diez de ellos por nocaut, y dos reveses.

Por su parte, Braekhus (66,500), de 35 años, acumuló así 31 victorias, ocho de ellas por la vía rápida.

Braekhus manejó correctamente los tiempos del combate en el tramo inicial, pero fue por demás cauta, dio lugar al crecimiento de Farías y en largos pasajes tuvo dificultades para mantener la distancia que más le convenía frente a una retadora de menor envergadura física.

Los ataques de La Pantera eran cada vez más desalineados, pero también más peligrosos, ya que así lograba meterse en la guardia de su adversaria para luego descargar puñetazos de todo tipo. Braekhus terminó con los pómulos marcados, pero a lo largo de la contienda pegó con mayor claridad y contundencia.

En definitiva, lo de la argentina fue insuficiente para alcanzar la hazaña, aunque hizo méritos para que se produzca el desquite. "Si no le gano a Farías, jamás podría considerarme la mejor", había reconocido la colombiana en la previa, y de hecho no estuvo cerca siquiera de quebrar su resistencia.

 

 
 

 


Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias