boxeo

¿Cuánto sale ser sponsor en "La pelea del siglo"?

El duelo será en Las Vegas en agosto
jueves, 29 de junio de 2017 · 02:01:00 p.m.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El próximo 26 de agosto, saldrá nuevamente al ruedo el multicampeón Floyd Mayweather, en lo que se ha denominado como la "Pelea del siglo”.

Los grandes eventos del boxeo internacional, entre figuras, siempre reciben este tipo de nombre. Y claro que esta ocasión, le hace honor a semejante calificativo.

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, el 26 de agosto próximo, Floyd Mayweather y Conor McGregor se verán las caras.

Hasta el momento, y a pesar de haber recolectado más de 400 millones de dólares, el regreso de 'Money' traerá más dinero, en especial con los auspiciantes.

La empresa WME-IMG, quienes son los dueños de la UFC, ha puesto el precio de los auspicios en 10 millones de dólares como base. Es decir, si una marca quiere aparecer en el ring, esquina o incluso en la ropa de los boxeadores, deberá desembolsar esa cifra, como mínimo.

Este es un número sin precedentes en el deporte. Hasta el momento, el más alto había sido en otra pelea de Floyd Mayweather, contra Manny Pacquiao. En ese entonces era de 5.6 millones de dólares.

Aún no se ha especificado cómo se dividirá la bolsa de recompensas, pero Mayweather ha dejado muy en claro que él pretende llevarse la mayor parte. Como sea, su contendiente Conor McGregor saldrá del T-Mobile Arena con muchísimo más dinero que el que hubiese ganado en la UFC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias