eventos

Ya está abierta la inscripción para 'The North Face Endurance Challenge 2018'

El destino elegido para esta nueva edición es La Cumbrecita, provincia de Córdoba
domingo, 01 de octubre de 2017 · 10:33:00 a.m.

ARGENTINA  (NA) - La edición 2018 de The North Face Endurance Challenge, la carrera de montaña más convocante de la Argentina, volverá a correrse en La Cumbrecita, provincia de Córdoba, tras el record de más de 3.000 participantes logrado este año.

La inscripción para la exigente prueba a correrse el 15 de abril del año próximo ya se encuentra abierta y los corredores pueden elegir transitar 10, 21, 50 u 80 kilómetros.

La Cumbrecita, enclavada en las sierras cordobesas, demostró ser un escenario muy exigente para los amantes del trail por su desnivel técnico y por la dificultad de sus terrenos, a lo que en la edición 2017 se sumó un clima extremadamente difícil que puso un condimento extra al gran desafío.

"La Cumbrecita fue un spot que tuvo una convocatoria récord para nuestra competencia anual, porque entendemos que acerca corredores de todo el país dada su accesibilidad¨, señaló Máximo Maggio, responsable de The North Face en Argentina.

Agregó que ¨con más de 3.000 corredores en las largadas de la edición 2017, nos decidimos a repetir locación, apostando a que el clima sea más benigno con nosotros y nos permita realizar los recorridos originales de las 4 distancias que componen el circuito tal como estaba previsto, y que por cuestiones de seguridad de los corredores debimos cambiar¨.

La edición de este año sufrió numerosas complicaciones porque los días de lluvias de la semana previa y la intensa tormenta que se abatió en la región el día de la carrera tornaron extremadamente resbaladizo y barroso el terreno, con ríos caudalosos y desbordados, y tramos intransitables para los corredores.

The North Face Endurance Challenge Argentina 2018 es la octava edición del circuito que tendrá lugar en la Argentina y los cupos para la carrera son limitados, con fuerte presencia de participantes llegados del exterior.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias