Vóley

Las Panteritas se quedaron con el Sudamericano Sub 16

La Selección Pre Menor femenina derrotó en cuatro sets a Perú en la final y logró el oro en Paraguay
Las Panteritas se quedaron con el Sudamericano Sub 16
El plantel de Las Panteritas, campeonas del Sudamericano Sub 16 en Paraguay
domingo, 15 de octubre de 2017 · 06:13:00 p.m.

ASUNCIÓN (Redacción) - La cuarta fue la vencida. Las chicas de la Selección Sub 16 se quedaron con el primer puesto en el Sudamericano de Paraguay. Es que en las tres ediciones anteriores de este torneo se habían quedado en las puertas de la gloria. Derrotaron a Perú en el partido definitorio, en cuatro sets. El resto de los encuentros del certamen se jugó al mejor de tres parciales. La final fue la única excepción

Luego de la primera manga, parecía que Argentina iba a tener una tarde sin demasiados problemas, pero tuvo que transpirar. Es que el 25-16 del parcial inicial fue apabullante. Pero las chicas peruanas se recuperaron e igualaron el match con un ajustado 23-25. Todo estaba como al principio. Otra vez a remar para sacar diferencia.

El tercer juego le dio otra vez la ventaja a la albiceleste. Si bien Perú ejerció mayor oposición que el primero, las dirigidas por Roberto Woelflin resolvieron con facilidad por 25-20. Estaban a un capítulo de la gloria. Argentina ganaba 24-21 en el último parcial, con la victoria al alcance de la mano. Pero las incaicas lo igualaron en 24. Había que sacar diferencia de dos puntos, y así fue. El 26-24 cerró la historia. Pasando en limpio, el triunfo fue 25-16, 23-25, 25-20 y 26-24.

Fue una especie de revancha, ya que Argentina debutó en el certamen perdiendo ante Perú. Luego cayó contra Paraguay y después no volvió a conocer la derrota. Metió siete victorias en fila: frente a Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Bolivia, nuevamente Chile en semifinales y la mencionada final ante Perú. Fue la cuarta edición de este Sudamericano Sub 16. En la primera, Argentina se quedó con el bronce, y en las dos siguiente con el segundo puesto. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias