Deportes paralímpicos

Falleció el profesor José Luis Campo, héroe del deporte paralímpico

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas se descompensó este lunes en el Centro Hípico General Pueyrredón, mientras participaba de un evento solidario
Falleció el profesor José Luis Campo, héroe del deporte paralímpico
José Luis Campo murió a los 59 años. El miércoles cumplía 60
lunes, 16 de octubre de 2017 · 07:43:00 p.m.

MAR DEL PLATA (Redacción) - No es un día más para el deporte paralímpico. Cada uno que conocía a José Luis Campo habrá experimentado una profunda sensación de tristeza. Es que el presidente del Comité Paralímpico de las Américas falleció este lunes mientras participaba de un evento solidario, en el Centro Hípico de General Pueyrredón. 

Disfrutaba mucho de colaborar con este tipo de causas. Estaba disfrazado de Batman y se divertía con los chicos. Todos se reían con él. De repente, se descompensó, cayó con fuerza al piso, y una ambulancia lo trasladó al Hospital Interzonal. Minutos más tarde murió de un paro cardíaco, según informaron las fuentes oficiales. 

El evento era la correcaminata solidaria 7K Superhéroes. La finalidad de la ceremonia era recaudar donaciones para tres ONG que luchan contra el cáncer infantil: Paanet, Fundación Maravillas y Por Amor a los Niños. Campo trabajó durante más de tres décadas con deportistas con capacidades diferentes de la ciudad. Era un símbolo, sobre todo en Mar del Plata.

Muchos deportistas lo recordaron en las redes sociales. Tenía apenas 59 años y este miércoles 18 de octubre cumplía los 60. El remero marplatense Brian Rosso, que se supo destacar en los Juegos Olímpicos, reflejó su tristeza vía Twitter: "Uno de los mejores profesores que he visto, lo admiré antes de conocerlo. Hacía falta ver cómo trataba a sus alumnos. Un ejemplo", escribió. Varios atletas hicieron lo mismo. Se fue un grande, un ejemplo de vida.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias