Básquet

Ginóbili alcanzó una nueva marca en la NBA

Manu continúa haciendo historia junto a los San Antonio Spurs
Ginóbili alcanzó una nueva marca en la NBA
Manu anotó 10 puntos ante Charlotte.
sábado, 04 de noviembre de 2017 · 08:36:00 a.m.

TEXAS (Redacción) - Una marca más para Emanuel Ginóbili en la NBA. El argentino alcanzó los 1000 partidos en fase regular con San Antonio Spurs, en la victoria de anoche ante Charlotte Hornets por 108 a 101 En el AT&T Center. Este partido significó el segundo back to back (encuentros en días consecutivos) de la temporada. El escolta argentino anotó 10 puntos (producto de 3 dobles y 4 libres), además de 4 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos de juego. 

El entrenador Gregg Popovich había anunciado que le daría descanso a Manu en la noche del viernes (segunda jornada al hilo para la franquicia de Texas), ya que el jueves habían jugado contra Golden State Warriors, partido que significó su cuarta derrota consecutiva. Sin embargo, cambió de idea y el bahiense disputó el compromiso. 

Acerca de las 1000 apariciones, Ginóbili declaró con gran alegría: “Es un montón de partidos, un montón de años. Estoy orgulloso de haber logrado esto”. Ya pasaron 15 años desde su debut en la elite del básquet (29 de octubre de 2002 ante Los Ángeles Lakers) y en aquél tiempo obtuvo cuatro anillos de campeón. 

San Antonio busca acomodar las piezas y encontrar cierta regularidad en su juego, mientras espera por el regreso de Kawhi Leonard, el hombre más importante en la rotación. Con respecto al compromiso de anoche, Bryb Forbes fue el máximo anotador en San Antonio con 22 puntos. Por su parte, para los Hornets, Jeremy Lamb, la figura, se despachó con 27 tantos, 9 recuperos y 6 asistencias.

Los Spurs ostentan un récord de 5 triunfos y 4 caídas, el mismo que Charlotte Hornets. Este domingo, el equipo de Manu recibirá como local a Phoenix Suns y el próximo martes 7 de noviembre también será anfitrión ante Los Ángeles Clippers. Luego llegarán: Milwaukee Bucks (viernes 10), Chicago Bulls (sábado 11) y recién volverán a la acción como visitantes ante Dallas Mavericks (martes 14).



Cargando más noticias
Cargar mas noticias