DEPORTE ARGENTINO

Paula Pareto: "Para mí, el judo siempre fue un hobby"

La Peque habló sobre cómo es combinar una carrera deportiva y una universitaria
sábado, 04 de noviembre de 2017 · 10:07:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Paula Pareto se ha convertido en una referente del deporte a nivel nacional, un ejemplo de sacrificio, esfuerzo y superación. Hizo mucho más conocida una disciplina como el judo gracias a grandes actuaciones en Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y manteniéndose al más alto nivel internacional por varios años. Además de esto es estudiante de medicina pero, pese a lo que todos puedan pensar, ella establece sus prioridades: "El judo siempre fue un hobby para mí", aseguró.

Sin dudas que es muy difícil poder vivir de un deporte no tan popular en un país como Argentina. Y si a eso le sumamos que la Peque estudia una carrera universitaria, el escenario parece ser todavía más complicado. Por eso, ante la pregunta de Página 12 en relación al momento de decidir continuar con ambas actividades al mismo tiempo, Pareto fue contundente: "Para mí el judo siempre fue un hobby. En todo lo que hago trato de dar lo mejor. Cuando hay un torneo voy, entreno, me preparo lo mejor que puedo y lucho. No pienso a cuatro años, pienso torneo a torneo", explicó.

"Personalmente, sentí que el judo cambió después de la medalla dorada que obtuve en Río. Antes los arbitrajes me tenían apuntada. Hubo muchas luchas que perdí por una sanción que no era tal y con el parche dorado noto que me respetan más. Lo que todavía me sorprende en los torneos es que cuando me cruzo con los grandes maestros del judo y me saludan. Me registran. Eso me impacta", analizó Pareto con respecto al logro histórico de la última edición de los Juegos Olímpicos.

La vida después de la actividad deportiva de alto rendimiento termina siendo, muchas veces, un aspecto que le saca el sueño a los deportistas, sobre todo cuando no tienen bases o conocimiento acerca de otros temas. Pero Pareto tiene todo muy definido en su cabeza para el futuro: "Me gustaría seguir vinculada al deporte, principalmente desde la parte médica. Tener un consulatorio y trabajar en un hospital. No me veo en el rol de entrenador. Sí como ayudante en un equipo, pero no como técnico. En todo caso, lo que me gustaría es formar chicos", finalizó la Peque soñando su vida después del judo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias