Ascenso

Chicago ganó y es escolta del torneo

En Santiago del Estero, el Torito de Matadores superó a Mitre por 1 a 0
domingo, 08 de octubre de 2017 · 11:42:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Gracias a un buen nivel de juego y regularidad, Nueva Chicago, el conjunto de Mataderos, logró vencer como visitante a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y ya suma siete puntos en cuatro partidos en la B Nacional. Con este resultado, es junto con Aldosivi, Quilmes y Juventud Unida de Gualeguaychú escolta del único líder Brown de Adrogué, que totaliza diez unidades. En tanto, Mitre quedó con cuatro puntos en tres presentaciones. 

Con respecto al cotejo, la visita pegó de arranque, con el gol de Lucas Baldunciel, quien a los 7 minutos definió de emboquillada tras recibir una gran habilitación y aprovechando la mala salida de Medina. El conjunto vestido de blanco decidió cuidar espacios y fortalecer la defensa para cuidar la rápida ventaja. Además, buscó el contra ataque cada vez que pudo. Mientras el Aurinegro salió a buscar el empate y tuvo sus oportunidades, pero falló en la definición.

En el complemento Mitre insistió manteniendo el protagonismo del encuentro, pero no era su tarde. En tanto que el Torito se aferró a la ventaja y terminó festejando en el 8 de abril su segunda victoria consecutiva, dejando al elenco santiagueño con las manos vacías por primera vez en el torneo. Para cerrar una tarde negra en el dueño de casa, Ramiro Fergonzi vio la roja y Mitre terminó el encuentro con uno menos.

En cuanto a otros resultados, Deportivo Morón venció en el Nuevo Francisco Urbano 1-0 a Ramón Santamarina. Javier Rossi, a los 23 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio al equipo del oeste su primer triunfo desde el regreso a la principal categoría de ascenso. En el restante juego de esta jornada, Guillermo Brown goleó en Puerto Madryn 3-0 a Flandria, con aciertos en la red ajena de Matías Rojo, Iván Silva y Mateo Acosta.

La fecha se completará mañana con dos compromisos: Atlético de Rafaela-Sportivo Estudiantes (a las 21, arbitra Sebastián Ranciglio) y Sarmiento-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (21.05, arbitra Mariano González, televisa TyC Sports).

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias