Ascenso

Gomito ya tiene su estatua en Mataderos

Christian Gómez festejó sus 43 años con un regalo muy especial que le hicieron los hinchas de Nueva Chicago. 'Soy feliz acá, esta es mi casa', declaró el volante
martes, 07 de noviembre de 2017 · 09:40:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El jugador símbolo de Nueva Chicago, el máximo ídolo de la institución Christian Gómez, popularmente conocido como Gomito, cumplió en el dia de hoy 43 años y los hinchas del club no tuvieron mejor ocurrencia que regalarle una estatuta, que fue inaugurada este martes en el estadio, ante miles de simpatizantes que no se cansaron de corear el nombre del talentoso mediocampista. 

Con la voz entrecortada, y lágrimas en los ojos, el número diez que brinda fin de semana tras fin de semana su mejor versión para el Torito de Mataderos, dijo que "soy feliz acá, este club es todo para mí. Llegué cuando era muy chico, cuando tenía seis años, y conozco cada rincón de esta casa, mi casa. Esto se lo quiero dedicar a una persona que me dio la vida, no está con nosotros. Ese festejo que hago es para mi papá. Desde el cielo siempre me va a estar apoyando". 

Gomito debutó en primera con la casaca verde y negra a los 17 años, en el año 1992. Cinco años después, pasó al Indepediente dirigido por el Flaco César Luis Menotti aunque no tuvó demasiadas oportunidades. Además, no pudo jugar en su puesto habitual y decidió marcharse a préstamo a Argentinos Juniors. Después, volvió a un Chicago que peleaba por la permanencia en Primera División y, gracias a su magia, el de Mataderos se mantuvo en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Regresó al Rojo de Avellaneda, formó parte del elenco campeón dirigido por Américo Gallego en 2002 pero careció de posibilidades de jugar y decidió ir a Arsenal. Allí, en la entidad de Sarandí, tan sólo estuvo una temporada porque el DC United de la Major League Soccer del fútbol de Estados Unidos se quedó con sus servicios. Su estadía en el país norteamericano duró nueve años. Tras ese paso, Gomito no dudó cuando Chicago lo solicitó. Sabía que tenía que seguir escribiendo parte de la historia del Torito

Cargando más noticias
Cargar mas noticias