primera b nacional

Sigue arriba y se acerca cada vez más al objetivo

Repaso de la fecha 38 del Nacional B
domingo, 18 de junio de 2017 · 10:01:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Un paso más para la vuelta a Primera División. Eso fue lo que logró Argentinos Juniors anoche, en la fecha 38 de la B Nacional. Además, este fin de semana, ya se confirmaron tres de los cuatro equipos que bajarán a esa categoría para la próxima temporada. Argentinos Juniors sigue a paso firme.

En el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, venció 1-0 a Santamarina de Tandil. La vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino está a la vuelta de la esquina, de acuerdo a otros resultados de la fecha que lo ayudan a seguir solo arriba en la tabla de posiciones.

La victoria del equipo de Gabriel Heinze fue gracias al gol que aportó Alexis Mac Allister, a los 32 minutos del primer tiempo. De ese modo, el líder absoluto de la Primera B Nacional acumula 71 puntos en 38 fechas.

Le sacó seis de ventaja al escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn y nueve al tercero, que es Chacarita Juniors.

Ascenderán a Primera los equipos que ocupen los dos primeros lugares, algo que al menos para Argentinos, parece casi resuelto, ya que no hay otro equipo que pueda arrimarse, a falta de ocho fechas.

Este sábado por la tarde, Nueva Chicago sufrió otra caída que lo termina alejando de los puestos para el segundo ascenso. Fue derrota como local ante Flandria por 1-0. Facundo Melivilo, a los 20 minutos, le dio la victoria al conjunto de Jáuregui.

En tanto, Douglas Haig apenas igualó 0-0 con All Boys como local y sigue inmerso en la zona de descenso.

Las principales posiciones: Argentinos Juniors, 71 puntos; Guillermo Brown de Madryn, 65; Chacarita Juniors, 62; Instituto, 58; Nueva Chicago, Brown de Adrogué, 55; Ferro Carril Oeste, 54; San Martín de Tucumán, Flandria, Independiente Rivadavia, 50; Almagro y All Boys, 49; Los Andes, 47; Gimnasia (J), 46; Central Córdoba (SE), Estudiantes de San Luis, 45.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias