Como local

Chacarita volvió a primera después de 7 años

Empató 1 a 1 con Argentinos y festejó el ascenso. Los goles
domingo, 30 de julio de 2017 · 06:10:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) -  A Chacarita el ascenso a primera división le costó más de lo imaginado. Tenía que vencer a Argentinos Juniors, en su casa, para lograr el boleto a la máxima categoría y esperar que Brown de Puerto Madryn no gane pero, a los 26 minutos del primer tiempo, se encontró 1 a 0 abajo en el marcador. 

Para fortuna del Funebrero, a su goleador Salinas le cometieron un penal diez minutos más tarde, que canjeó por gol para colocar el 1 a 1 definitivo, y Brown, el otro equipo con posibilidades de ascender, terminó igualando sin goles como local ante Boca Unidos de Corrientes. Así, quedó dos puntos abajo de la entidad de San Martín.

"El ascenso es merecido. Con Argentinos fuimos los que hicimos mejor fútbol en la categoría", afirmó Walter Coyete, el técnico de Chacarita que fue clave en esta conquista. También comentó que habló con su colega Gabriel Heinze, quien ascendió con Argentinos: "me recordó esto y lo felicito por el gran trabajo que hicieron ellos que fue espectacular", sostuvo Coyete.

El entrenador de 41 años además resaltó la "identidad de juego" que tuvo su escuadra a lo largo de todo el certamen y dijo que existió un "convencimiento" que tuvo el plantel, al que definió como "un grupo espectacular, que se brindó en todo momento en pos de este ascenso. Realmente estoy muy contento, muy emocionado por devolver a Chacarita a primera".

Los goles:

 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias