FIFA - Gate

Burzaco confesó haber coimeado a Grondona y a dos funcionarios K

El ex CEO de Torneos y Competencias declaró en el día de hoy en un tribunal de Nueva York e incriminó también a grandes cadenas televisivas
martes, 14 de noviembre de 2017 · 10:52:00 p.m.

NUEVA YORK (Redacción) - El ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, detenido en Estados Unidos, declaró en un tribunal de Nueva York en la causa llamada FIFA-Gate y sus palabras hicieron muchísimo ruido. En principio, apuntó contra Julio Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

Según el empresario, el ex presidente de la AFA recibía el pago mayormente en efectivo, que llegaba desde una casa de cambio tras ser girado por T&T, aunque en ocasiones era enviado a Alhec Group, la "casa financiera de preferencia" de Grondona.  Además, contó con detalles que en 2006 le pagó al fallecido dirigente del fútbol argentino 600 mil dólares, pero que después la cifra trepó hasta el millón y luego, en 2012, se elevó a 1,2 millones.

Después, en otro pasaje de su alocución, estableció como grandes cadenas televisivas como Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic se quedaron con derechos de televisación de competencias muy importantes gracias a generosos sobornos. Y también determinó que entre 2011 y 2014 les pagó 4 millones de dólares a Pablo Paladino (ex coordinador de Fútbol Para Todos) y Jorge Alejandro Delhon (abogado vinculado al FPT).

A propósito de Paladino, la diputada electa de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, en la tarde de hoy solicitó "la reapertura de la causa contra el ex Coordinador del FPT en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento" ya que "fue el cuestionado juez (Eduardo) Freiler quien sobreseyó a Paladino, pero la declaración de las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFAGate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso". 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias