Rumbo a Rusia 2018

El Diego en Instagram pidió volver a la Selección

Diego Armando Maradona, actual DT del Fuijara de Emiratos Árabes Unidos, dejó en claro sus intenciones tras la derrota ante Nigeria del conjunto de Sampaoli
martes, 14 de noviembre de 2017 · 06:16:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Diego Armando Maradona dejó en claro que quiere "volver" a tener una oportunidad como entrenador del seleccionado argentino, que perdió un amistoso por 4-2 ante Nigeria en Rusia, al publicar una tabla comparativa que lo erige como el técnico con mejor porcentaje de eficacia. El campeón del mundo con la albiceleste se hizo cargo del equipo entre 2008 y 2010 y alcanzó los cuartos de final de Sudáfrica 2010. 

"¿¿Quien gano más??.. saquemos nuestras conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. ¡¡¡YO QUIERO VOLVER!!!", remarcó el astro argentino en su cuenta oficial de la red social Instagram, junto a una imagen de la tabla en la que compara la efectividad de los distintos entrenadores del seleccionado.

Según sostiene allí, Maradona logró un 75 por ciento de eficacia, con 18 victorias y 6 derrotas en 24 partidos, incluidos los del Mundial de Sudáfrica, torneo en el que fue eliminado en cuartos de final. Luego, aparecen Gerardo Martino con el 74 por ciento en 29 partidos, Alejandro Sabella, subcampeón en Brasil 2014, con el 72 por ciento en 41 encuentros, y Alfio Basile y Marcelo Bielsa, con el 70 por ciento en 48 y 68 compromisos, respectivamente. 

Cabe destacar que la experiencia del Diego como DT ha sido escasa porque sólo dirigió a cuatro clubes en toda su carrera, con escasos resultados además. En Deportivo Mandiyú, en 1994, estuvo en el banco en 12 encuentros y triunfó en 1. Al año siguiente, a la cabeza de Racing Club, en 11 pleitos consiguió una victoria.

Pese a estos traspiés, Julio Grondona, el presidente de la AFA, lo designó al frente de la Selección Argentina, en reemplazo de Alfio Basile en el año 2008. Si bien cosechó esperanzas desde un comienzo, Maradona jamás pudo plasmar un equipo sólido, con una idea de juego, producto de los constantes cambios que siempre realizó. Así llegó al mundial de Sudáfrica 2010, con más dudas que certezas y, en cuartos de final, la Argentina terminó siendo vapuleada por Alemania con un 4 a 0.  

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias