Selección

Otamendi: "La derrota es positiva"

El defensor señaló que la caída ante Nigeria sirve para definir cuáles son las cuestiones a corregir. Además, habló sobre el desmayo del Kun Agüero
Otamendi: "La derrota es positiva"
Otamendi es uno de los indiscutidos en el once titular de la Selección
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:27:00 p.m.

KRASNODAR (Redacción) - Una derrota no le cae bien a nadie. Un equipo pudo haber tenido un gran funcionamiento, pero si el resultado final en el marcador es negativo, la amargura es inevitable. Este martes Argentina perdió un duelo inesperado ante Nigeria, por 4-2, luego de haberse puesto en ventaja 2-0. Nicolás Otamendi le quitó dramatismo a la caída y expresó cuáles son para él los aspectos positivos del partido.

"La derrota es positiva porque quiere decir que hay cosas que mejorar. Trataremos de corregir las cosas que se hicieron mal y hacerlo mejor en los próximos amistosos de preparación", señaló el defensor del Manchester City en diálogo con Martín Arévalo, periodista de TyC Sports. Fue un equipo en el primer tiempo y otro totalmente distinto en el segundo. A los 10 minutos del complemento los africanos ganaban 3-2 y la defensa celeste y blanca era puro desorden. 

En el entretiempo del partido, Sergio Agüero fue trasladado a un hospital de Krasnodar porque se desvaneció en el vestuario. Llamó la atención la presencia de Darío Benedetto en lugar del Kun al empezar la segunda parte. Otamendi, compañero del delantero en el City, contó que ya se lo veía con algún síntoma durante la primera etapa: "Antes del gol ya se sentía mareado", explicó. El ex Independiente puso el 2-0 parcial a los 36 minutos.

Fue la primera caída del ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección. Venía de siete partidos consecutivos sin derrotas, entre amistosos y competición oficial. La gira por Rusia dejó aspectos positivos, sin embargo, la actuación del segundo tiempo ante Nigeria volvió a sembrar una serie de dudas que parecían solucionadas. Quedan 212 días para el comienzo del Mundial. El DT sigue probando variantes. Tiene mucho por corregir. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias