Rumbo a Rusia 2018

Paolo Guerrero ya tiene su canción

Un grupo de hinchas peruanos le dedicó una canción a su delantero estrella, suspendido después de un control antidoping. 'Si no vuelves' se llama el tema
martes, 14 de noviembre de 2017 · 10:45:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El fanatismo que genera en su país Paolo Guerrero, el emblema de la selección de Perú, hizo que un grupo de hinchas escriba una canción denominada "Si no vuelves" dedicada al delantero, quien se encuentra suspendido por dar positivo en un control antidoping luego del encuentro que su escuadra disputó ante Argentina en La Bombonera y se perdió la posibilidad de estar en el repechaje para ir al mundial contra Nueva Zelanda. 

"Sigo creyendo, por más que lo intenten, no nos harán dudar... yo sé que vuelves, porque la vida es justa sé que vuelves, tú nos diste lo que nos faltaba, esos goles lindos que nadie nos daba, nuestro capitán que nos dio el corazón", dice una de las estrofas de la canción que está en You Tube y rápidamente se convirtió en viral en todo el país inca gracias a las redes sociales. 

El punta que se desempeña en el Flamengo está suspendido de manera provisoria por 30 días hasta que se realicen las contrapruebas y permanece sus días con su familia en Lima y cerca de sus compañeros, que el miércoles jugarán contra Nueva Zelanda la revancha del repechaje. Según los abogados de la Federación Peruana de Fútbol, Guerrero tomó tés antigripales que estuvieron adulterados con el agregado de mate de coca y es por eso que la prueba antidopaje habría resultado adversa.

En consecuencia, se espera que la sanción se vea disminuida. Sobre este hecho, el diario deportivo El Bocón, de Perú, publicó que Paolo recurrió al toxicólogo Otavio Brasil, quien le informó que la sustancia encontrada en la orina del jugador es hallada, además de la cocaína, en plantas de la familia de las eritroxiláceas. Existen mucha fe en el entorno del futbolista de que podría ser absuelto del castigo para que juegue el Mundial Rusia 2018. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias