Repechaje Rusia 2018

La particular decisión de Gareca para recibir a Nueva Zelanda

El Tigre decidió aplicar una singular medida y así tener más chances de ganar el duelo de vuelta ante los oceánicos, mañana en Lima. Busca ir al Mundial luego de 36 años
Anterior Proximo
La particular decisión de Gareca para recibir a Nueva Zelanda
Gareca está a un paso de llevar a Perú al Mundial
La particular decisión de Gareca para recibir a Nueva Zelanda
Perú quiere ir a un Mundial luego de 36 años
martes, 14 de noviembre de 2017 · 06:59:00 p.m.

LIMA (Redacción) - Si se trata de clasificar a un Mundial, todo vale. Sin sobrepasar los límites legales del reglamento, claro. Ya hay 30 de los 32 clasificados. Quedan dos lugares. Perú y Nueva Zelanda definirán mañana en Lima uno de ellos. En la ida igualaron 0 a 0. Ricardo Gareca quiere llevar a los incaicos a la Copa del Mundo y decidió implementar una llamativa medida: agrandar el campo de juego del Estadio Nacional para tener más espacios a la hora de atacar. 

Es que en el duelo en Wellington, los sudamericanos tuvieron mucho tiempo la pelota en campo rival pero terminaban en el embudo que les proponía el local. Tuvieron un lento traslado de pelota y poca movilidad en ataque, por lo que la tenencia no resultó efectiva. Con esta medida, el Tigre pretende darle más recorrido a su equipo. Sabe que el partido se va a presentar como el del viernes, con la visita bien cerca de su arco. 

España 1982 fue la última vez que Perú dijo presente en una cita Mundialista. Después de 36 años tiene la chance de volver. Está muy cerca. Cualquier triunfo lo meterá entre los 32. Parecía una misión casi imposible quedar entre los cinco primeros de las Eliminatorias. Pero la segunda parte del equipo de Gareca fue fantástica. Los empates ante Argentina en la Bombonera y ante Colombia en Lima, más la ayuda de Brasil que derrotó a Chile en la última jornada, lo depositaron en el Repechaje. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias