violencia en el fútbol

Durísima sanción a Belgrano

La institución quedará al borde de la desafiliación
viernes, 21 de abril de 2017 · 08:33:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Se conoció la sanción para el club Belgrano de Córdoba, tras los incidentes en el partido contra Talleres, que le valieron la vida al hincha Emanuel Balbo. Si bien la decisión se hará oficial la semana próxima, el Tribunal de Disciplina de AFA ya tomó las medidas necesarias.

Tras los aberrantes sucesos del sábado pasado, Belgrano no recibirá quita de puntos pero sí una durísima sanción provisoria que no le permitirá ser local dentro del territorio de la provincia de Córdoba. Hasta nuevo aviso, el club no puede ser local en su provincia.

Cuando lo haga, deberá ser a puertas cerradas y sin público. Otro punto de la cautelar es que al momento de jugar como visitante, sólo podrán ir hasta 30 dirigentes debidamente acreditados.

Pero el punto más duro es el de las amonestaciones: el "Pirata” recibirá doce amonestaciones, por lo que quedará al límite de la desafiliación prevista por el reglamento de AFA, fijada en 12 y medio.

Para ello se observará lo estipulado en el artículo 82, que señala puntualmente que después de las cinco amonestaciones, los clubes quedan sometidos a una desafiliación, a partir de que superen las 12 y media.

Pero más allá de esta potencial medida que podría aplicarse al club cordobés, también puede caberle una sanción económica importante, aunque por contrapartida no sufrirá quita de puntos en esta instancia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias