copa libertadores

No le alcanzó a Estudiantes con la goleada en Ecuador. Video con los goles

La semana próxima cierra la fase de grupos
viernes, 19 de mayo de 2017 · 10:16:00 a.m.

ECUADOR (Redacción) - Aunque ganó, no le sirvió. Estudiantes de La Plata goleó anoche a Barcelona de Ecuador 3-0, en Guayaquil, pero se despidió de la Copa Libertadores de América por los resultados del resto de los partidos de su grupo.

Los dirigidos por Nelson Vivas se impusieron como visitantes con goles de Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez, en dos ocasiones. Mantenía viva su chance de poder clasificar a octavos, pero el triunfo 1-0 de Botafogo contra Atlético Nacional le impidió llegar con esperanzas a la última fecha.

Ahora le queda como consuelo el tercer puesto del Grupo 1, que le permitirá clasificar a la Copa Sudamericana.Estudiantes abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, en un contragolpe en el que Sebastián Dubarbier envió un centro desde la izquierda, el remate de Javier Toledo rebotó en el palo y Cavallaro llegó a la carrera para convertir de frente al arco.

El local retomó la ofensiva de inmediato. Aunque Estudiantes era mucho más contundente y volvió a demostrarlo a los ocho minutos de la segunda parte. Otro centro envenenado de Dubarbier y una palomita de Sánchez que se convirtió en el 2-0.

Enseguida, Vivas metió a los experimentados Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña para manejar los tiempos del complemento y para sorpresa de todos Estudiantes marcó el tercero con una asistencia de la "Bruja" y otra intervención de Sánchez. 

Barcelona y Botafogo llegaron a los 10 puntos y son inalcanzables por Estudiantes, que cosecha 6 unidades y el jueves cerrará su participación contra los brasileños, en La Plata.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias