Campeonato argentino

Sub 18: Córdoba y Buenos Aires campeones

Oro para las damas de Córdoba y los caballeros de Buenos Aires
lunes, 16 de octubre de 2017 · 01:17:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Se coronaron campeones 2017 del Argentino de Selecciones sub 18, el equipo de las damas de Córdoba y el de los caballeros de Buenos Aires.

Se definió este domingo el Campeonato Argentino de Selecciones sub 18, en el sintético del Estadio Godoy Cruz de Mendoza, del que Salta en damas y caballeros estuvieron presentes. En el caso de las damas, se quedaron con el 10° puesto y los caballeros terminaron 11vos. La Salteña Azul Moreno se coronó goleadora del Torneo con 6 goles durante el encuentro, junto a Felicitas Gil (Cuenca del Salado) y Julieta Ceballos (Córdoba).

El Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 que este año se realizó en Mendoza, albergó a 16 equipos de damas y a 11 de caballeros, coronando nuevamente a las chicas de Córdoba con el oro al igual que en la temporada pasada; tras superar a Buenos Aires por penales, luego de un resultado igualado en 1. Las locales, Mendoza, se quedaron con el 3er puesto del torneo tras vencer a Asociación de Hockey del Río Uruguay por 4 a 2.

Mendoza consiguió que el bronce del torneo se quede en casa tras igualar por 1 a 1 a Asociación de Hockey del Río Uruguay en tiempo reglamentario, y luego imponerse por penales con un 4 a 2. En tanto, las salteñas obtuvieron el puesto 10 entre los 16 equipos femeninos, consiguiendo así un lugar para jugar durante la próxima temporada 2018, en Categoría Campeonato.

En caballeros, Buenos Aires superó a Litoral siendo ampliamente superior tras un resultado de 10 a 0 durante la definición final del torneo. El oro se fue para el equipo que no obtuvo ninguna derrota durante el encuentro, y que además sumó la mayor cantidad de goles a favor durante el campeonato (37). El tercer puesto fue para los chicos de Córdoba, que se quedaron con el bronce tras vencer a Mendoza por 3 a 2 en los penales, tras igualar en tiempo reglamentario por 3 a 3.

El jugador Federico Moreschi de Buenos Aires, se coronó además goleador del torneo con 6 goles convertidos. Salta en caballeros en tanto se quedó con el último puesto del torneo, quedando las posiciones finales de esta manera: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Asociación Litoral, 3º Federación Cordobesa, 4º Asociación Mendocina, 5º Federación Chilena de Hockey, 6º Federación de Santiago del Estero, 7º Asociación Tucumana, 8º Federación Tandilense, 9º Federación Chaqueña, 10º Asociación Sanjuanina y 11º Asociación Salteña.

En damas las posiciones finales son: Federación Cordobesa, 2º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 3º Asociación Mendocina, 4º Asociación de Hockey del Rio Uruguay, 5º Asociación Sanjuanina, 6º Asociación Marplatense, 7º Asociación Tucumana, 8º Asociación Sanrafaelina, 9º Federación Tandilense, 10º Asociación Salteña, 11º Asociación Bahiense, 12º Asociación Litoral, 13º Asociación Santafesina, 14º Asociación Cuenca del Salado, 15º Federación de Santiago del Estero y 16º Federación Río Negro.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias