Hockey sobre césped

Argentino de Selecciones Sub 21: Las chicas de Buenos Aires son Bicampeonas

Buenos Aires Bicampeón del Sub 21, Litoral y Salta ascendieron
domingo, 29 de octubre de 2017 · 10:07:00 p.m.

ROSARIO (Redacción) - El Nacional Sub 21 de hockey sobre césped que se llevó adelante en la provincia de Salta Fe para damas y caballeros, se dividía en dos zonas en el caso de los seleccionados femeninos: Zona Campeonato, que dejó como resultado al seleccionado de Buenos Aires como Bicampeón; y a Litoral con el primer puesto de Zona Asenso. El seleccionado local y las Salteñas ascendieron, y jugarán en Zona Campeonato la próxima temporada. 

En zona campeonato, las chicas de Buenos Aires se coronaron campeonas del Torneo Nacional de Selecciones Sub 21 en la tarde de hoy, en Rosario, Santa Fe, tras superar al conjunto Cordobés por 1 a 0. Buenos Aires se llevó el oro, las chicas de Córdoba se quedaron con la Plata y la tercera ubicación quedó en manos de la selección de Mendoza que superó en la final a Mar del Plata por 5 a 0. 

Las posiciones finales de esta zona, 1º Buenos Aires, 2º Córdoba, 3º Mendoza, 4º Mar del Plata, podrían cambiar el año que viene, ya que dos equipos lograron conseguir el ascenso en este campeonato. Las chicas de Litoral se quedaron con el primer puesto del  ascenso, seguido por Asociación Salteña de Hockey, que con Marcelo Costa a la cabeza, logró imponerse ante Tucumán y cumplir con el primer objetivo del conjunto del norte. 

Este domingo, durante la final disputada en Rosario, Litoral logró vencer a la provincia de Salta por 2 a 1 en la definición, coronándose de esta manera, campeón del ascenso. El titulo se quedó con las locales gracias a las anotaciones de Clara Ramos y María Catalina Donoso, mientras que para las salteñas descontó María Virginia Stieglitz. Sin embargo, ambos equipos se ganaron el pase directo para participar en la zona campeonato de la categoría durante la próxima temporada 2018.

Vale destacar que en esta zona, el seleccionado de Tucumán se llevó el bronce del torneo, tras vencer al conjunto femenino de la provincia de Corrientes por 3 a 1, con goles convertidos por las jugadoras Valentina Garretón, Agostina Moyano y Melody Berruezo. De esta manera las posiciones finales son: 1º Asociación Litoral, 2º Asociación Salteña, 3º Asociación Tucumana, 4º Asociación Correntina y 5º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias