Hockey

Hockey: Los Leones son los mejores del mundo

Los Leones primeros y Las Leonas terceras, en el ranking mundial de hockey. Ambos seleccionados se preparan para jugar la fase final de la Liga Mundial
Anterior Proximo
Hockey: Los Leones son los mejores del mundo
Los Leones, en lo más alto del ranking mundial
Hockey: Los Leones son los mejores del mundo
Las Leonas están terceras en el ranking mundial
lunes, 06 de noviembre de 2017 · 05:25:00 p.m.

 BUENOS AIRES (Redacción) - La Federación Internacional de Hockey dio a conocer este lunes el ranking mundial actualizado, tras la finalización de las Copas continentales que permitirá definir los grupos de las Copas del Mundo 2018. Los Leones, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mantuvieron el primer lugar, mientras que las Leonas marchan terceras luego de consagrarse en la Copa Panamericana de Lancaster en el mes de agosto. 

La actuación sin precedentes del seleccionado masculino durante el 2016 tuvo su merecido reconocimiento y se vio reflejado en el ranking mundial, a principios de este año, por la máxima institución del hockey internacional. Tras la finalización de la Ronda 2 de la Liga Mundial se llevó a cabo una actualización que eliminó los puntos ganados por las distintas naciones durante 2013, así como la reducción del número de puntos ganados por todas las naciones entre 2014 y 2016.

Es así que tras haberse completado todas las Copas continentales celebradas durante esta temporada y a pocos días de comenzar la fase final de la Liga Mundial, la FIH dio a conocer la actualización de los rankings. En la Copa Panamericana de Lancaster, desarrollada durante el mes de agosto, tanto los Leones como las Leonas alcanzaron el primer lugar del podio por lo que mantuvieron el primer y tercer lugar en el ranking, respectivamente. 

La selección argentina mayor de caballeros, con Carlos “Chapa” Retegui a la cabeza, ocupa por segundo año consecutivo, la cima del ranking mundial de hockey. Ahora los Albicelestes clasificados también al Mundial masculino, se preparan de cara a la fase final de la Liga Mundial en Bhubaneswar, India, del 1 al 10 de diciembre, buscando defender el título conseguido en Río de Janeiro 2016, tras la medalla olímpica, certamen que los llevó a estar por primera vez primeros en el ranking de la FIH.

La selección femenina, por su parte, en los próximos días emprenden viaje con destino a Nueva Zelanda para disputar la fase final de la Liga Mundial en Auckland, del 17 al 26 de noviembre, buscando defender el título conseguido en 2015.  En n tanto, también clasificadas para el Mundial de Hockey femenino sobre césped, que tendrá lugar Londres, se pondrá en marcha en julio del año próximo con 16 equipos.

En la rama masculina, los primeros lugares quedaron determinados de la siguiente manera: 1° Argentina con 1845 puntos, 2° Australia (1825), 3° Bélgica (1790) y 4° Holanda (1683). En damas, Holanda sigue liderando el primer lugar con 1985 puntos, seguido por Inglaterra, 2° con 1743, 3° Argentina (1733) y 4° Australia (1625). Cabe destacar que esta actualización permitirá definir próximamente los grupos de las Copas del Mundo 2018 de Londres en damas y en India en caballeros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias