Hockey

Las Leonas, rumbo a Nueva Zelanda

Jugadoras y cuerpo técnico partirán este jueves con destino a Auckland para disputar la final de Liga Mundial
Anterior Proximo
Las Leonas, rumbo a Nueva Zelanda
Las Leonas, ante un nuevo objetivo.
Las Leonas, rumbo a Nueva Zelanda
Las Leonas, ante un nuevo objetivo.
miércoles, 08 de noviembre de 2017 · 11:01:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Las 18 jugadoras convocadas que conforman la Selección argentina de hockey de damas, y todo el equipo técnico, partirán este jueves hacia Auckland, Nueva Zelanda, donde buscarán defender el título obtenido en Rosario, Santa Fe (2015). China, Inglaterra y Alemania serán los rivales a vencer de Las Leonas en la fase de grupos de esta etapa final de la Liga Mundial 2017 que se desarrollará del 17 al 26 de noviembre. 

Las dirigidas por Agustin Corradini debutarán en el certamen contra China. El encuentro está pautado para el viernes 17 de noviembre, a las 22 hs. de nuestro país. En Ligas Mundiales, Las Leonas enfrentaron a China en siete oportunidades con cinco victorias a favor ante dos del equipo asiático. El último choque entre ambos se dio en el Cuatro Naciones disputado en Hamburgo en 2016, con un triunfo para la albiceleste por 3 a 1 de la mano de Delfina Merino, Noel Barrionuevo y, la ya retirada ex capitana, Carla Rebecchi.

En total son ocho los conjuntos que disputarán la fase final en Auckland, tras conseguir la clasificación producto de las semifinales jugadas en Bruselas y Johannesburgo. Las Leonas, que están terceras en el ranking mundial de la FIH, integrarán el Grupo B junto a China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, número uno del ranking, Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°). Todos los partidos se jugarán en el North Harbour Hockey Stadium.

El segundo compromiso será el domingo 19 de noviembre, donde enfrentarán a Inglaterra, a partir de las 4 de la mañana. El último cruce oficial entre ambos equipos se llevó a cabo precisamente en la fase de semifinales de Johannesburgo, en Julio del 2017, en donde las Leonas perdieron por 5 a 2. En Ligas Mundiales, se midieron en dos oportunidades, donde Argentina cayó por 4 a 2 y empataron 1 a 1. 

Tras una jornada de descanso, se medirán ante Alemania el martes 21, a las 2 de la mañana, en el cierre de la fase de grupos. Al igual que con Inglaterra, la última vez que se cruzaron fue en semifinales de Johannesburgo de este año, con derrota albiceleste por 2 a 1. La única vez que jugaron en Ligas Mundiales fue en las semifinales de Valencia en 2015, donde igualaron 1 a 1.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias