Hockey

Retegui recordó la medalla de Plata lograda por Las Leonas en 2012

Carlos Retegui, entrenador de los Leones, compartió en su cuenta de twitter uno de sus logros junto a las Leonas.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 12:50:00 p.m.

ARGENTINA (Redacción) - Carlos “Chapa” Retegui, recordó el segundo puesto logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto al seleccionado argentino femenino de hockey sobre cesped, Las Leonas. “Hoy hacen 5 años de la Medalla de Plata en Londres 2012, cada día que pase mas valor va a tener ese momento” publicó en su cuenta de Twitter, quien actualmente dirige al seleccionado masculino que se encuentra en Lancaster, disputando la Copa Panamericana.

Durante los Juegos Olímpicos del año 2012, Las Leonas le ganaron a Sudáfrica (7-1), perdieron contra Estados Unidos (0-1), vencieron a Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), empataron con Australia (0-0) y en la semifinal se aseguraron una medalla tras derrotar a Gran Bretaña (2-1). Sin embargo el seleccionado argentino no pudo contra Holanda, que se impuso 2-0 al conjunto albiceleste y se quedó con la presea dorada.  

 

 

El 10 de agosto de 2012, en el día del cumpleaños de la capitana y máxima figura Luciana Aymar, Las Leonas disputaron la final de hockey sobre césped frente a Holanda, logrando la medalla de plata. El plantel lo integraban también Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Laura Del Colle, Silvina D’Elia, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Mutio, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela y Josefina Sruoga.

 

 

En el año 2009, Retegui asume como entrenador de Las Leonas, en reemplazo de Gabriel Minadeo, Junto a la selección femenina argentina, logró el oro en el Campeonato Mundial 2010 disputado en la ciudad de Rosario, Argentina. Durante los años siguientes, bajo su dirección técnica, la selección también obtuvo el oro en Champions Trophy 2009, 2010 y 2012, el segundo puesto en 2011, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el tercer puesto en el Campeonato Mundial 2014.

Carlos José Retegui, formó parte de la selección masculina de hockey como jugador, durante 17 años (1989-2006) y participó de 3 Juegos Olímpicos de forma consecutiva desde 1996 hasta 2004 y logrando varias medallas de oro en los Panamericanos.  Actualmente es el director técnico de la Selección masculina argentina con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que le otorgó el primer puesto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias