Hockey sobre césped

Copa Panamericana: Argentina superó a Chile

Ayer las Leonas vencieron a la selección chilena dirigida por Cachito Vigil por 2 a 1. Hoy los Leones golearon al equipo trasandino por 9 a 2
domingo, 06 de agosto de 2017 · 09:26:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - En el debut en la Copa Panamericana que tiene como escenario al sintético del Spooky Nook de Lancaster, en Estados Unidos, Las Leonas se impusieron ante Chile por un apretado pero merecido 2 a 1. A su vez, Los Leones hicieron lo propio goleando a la selección masculina del mismo país por 9 a 2 en su segundo partido del certamen.

El equipo dirigido por Agustín Corradini volverá a jugar el lunes cuando enfrente a Uruguay por la segunda fecha del grupo A. Mientras que los Leones, dirigidos por Cargos Retegui, jugaran el martes frente a Venezuela a las 13 horas. 

El seleccionado femenino ya había jugado ante el conjunto dirigido por Sergio Vigil en la fase clasificatoria de las semifinales de la Liga Mundial jugada en Johannesburgo, en un encuentro que terminó favorable para Argentina por 2-0. En esta ocasión, volvió a superar a Chile, aunque ésta vez lo hizo por un resultado apretado. María José Granatto fue quien abrió el marcador convirtiendo el primer gol, seguida por Pilar Campoy.

De todos modos sobre el final, a sólo 40 segundos del cierre, Chile puso un llamado de atención a un conjunto argentino muy confiado, cuando concretó su único gol en el descuento a través de un corner corto. Ahora, deberá pensar en la escuadra charrúa, que tuvo fecha libre en la apertura de un torneo que empezó con la goleada de Canadá sobre Brasil por 9 a 0.

Con la tranquilidad de saberse clasificados para el Mundial de Londres de 2018 e India 2018 respectivamente, los once que dirige Chapa Retegui golearon sin piedad al equipo trasandino, lo que les permitió manejar el ritmo del partido, que sin duda alguna, le otorgó confianza a lo largo de todo el encuentro.

El día martes será el próximo desafío que llevaran adelante los Leones, enfrentándose a Venezuela por la tercera fecha de la Copa Panamericana, desde las 13 horas (Argentina) y televisado por Deportv. Vale destacar que ambos equipos argentinos consiguieron el pase directo a la Copa del Mundo 2018, por lo que el objetivo de este torneo es sumar puntos para el ranking mundial de la FIH.
Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias