HOCKEY

Copa Panamericana: Las Leonas vencieron a Uruguay

La selección Argentina de Hockey Femenino superó a Uruguay por 6 a 0 en la segunda fecha de la Copa Panamericana
lunes, 07 de agosto de 2017 · 10:07:00 p.m.
BUENOS AIRES (Redacción) - En Lancaster, Estado de Pensilvania, Estados Unidos, se está llevando a cabo la 5ª edición de la Copa Panamericana de Hockey de Damas y Caballeros. Esta tarde las Leonas jugaron la segunda fecha del certamen contra la selección de Uruguay venciendo al conjunto charrúa por 6 a 0, con goles de Noel Barrionuevo (2), Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agustina Alonso y Martina Cavallero.
Las argentinas mostraron superioridad ante Uruguay durante los primeros dos cuartos del encuentro. Claramente faltó eficiencia en la concreción de corners -de 13 sólo se concretó 1-, por lo que nuestra selección femenina ingresó al vestuario con un 3-0 que debían mantener. Julieta Jankunas fue la encargada de abrir el marcador, presionando la defensa uruguaya que intentaba salir del fondo, le robó la bocha y fusiló a la arquera rival.
Durante el segundo cuarto, tras un fallido córner, la bocha regresó al área y Merino remató el 2 a 0. A los 24 minutos del partido, Barrionuevo marcó el tercero mediante un tiro penal que surgió tras otro córner corto marcando el 3 a 0. El 4to gol fue producto del único corto efectivo, que terminó en un desvió en el aire de la servidora, jugadora proveniente de Club Banco Nación de Buenos Aires,  Agustina Alonso.
El extraordinario 5 a 0 se habilitó tras un pase de María José Granatto, dentro del área, hacia Martina Cavallero, que supo doblar la jugada con la arquera rival encima, concretando así un gol más para el conjunto nacional. Con dos jugadoras menos por las tarjetas amarillas, se abrió la posibilidad de un penal que termina en manos de Noel Barrionuevo, y así el 6 a 0 en los últimos segundos del partido.
El Partido finalizó con 9 jugadoras dentro del campo, producto de dos tarjetas amarillas, una para Pilar Campoy y otra para Agustina Habif. La jugadora mendocina de 25 años de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, está cumpliendo hoy 100 partidos con la camiseta albiceleste. La misma debutó en la selección en 2014 en el Champions Trophy realizado en Mendoza, y comparte el seleccionado con su hermana Florencia Habif.
En el cierre de la fase de grupos de la Copa Panamericana, Argentina fue sumando la media docena de goles y cumpliendo con una buena actuación pese a no contar con la misionera Lucina Von der Heyde, quien se encuentra lesionada. El día viernes las Leonas volverán a jugar enfrentando en semifinales al segundo del Grupo "B", que, todavía no está confirmado, pero posiblemente, sea Canadá.
Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias