River

Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo

Así lo reflejó el prestigioso Club World Ranking, que actualiza el escalafón todas las semanas. Hay otros dos técnicos entre los 10 primeros, que pasaron por River
Anterior Proximo
Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo
Gallardo continuará en River el año que viene
Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo
El ranking de entrenadores elaborado por el Club World Ranking
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 04:59:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La dramática eliminación de la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico en el Monumental, en apenas cinco días, no empañan lo que hizo Marcelo Gallardo como entrenador de River. Los hinchas lo saben y ante Morón por Copa Argentina la ovasionaron. El comienzo de esta semana trajo un nuevo motivo de orgullo para el Millonario, con respecto a su DT. Escaló hasta la segunda posición en la tabla de los mejores entrenadores del mundo.

Al ranking lo elabora el prestigioso sitio Club World Ranking, y lo actualiza todas las semanas. El único técnico que está por encima del argentino es Zinedine Zidane, que viene haciendo una campaña enorme al frente del Real Madrid. Gallardo subió dos escalones, teniendo en cuenta los últimos meses. Estaba cuarto y dejó en el camino a Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y a Massimiliano Allegri, de la Juventus de Italia. 

En la quinta ubicación está José Mourinho, hoy en el Manchester United. Sexto Renato Gaúcho, de Gremio, que jugará la final de la Copa Libertadores. En el séptimo lugar el actual DT del Barcelona, Ernesto Valverde, mientras que octavo figura Luis Enrique, ex del Barsa. Eduardo Berizzo, que jugó en el Millonario, está noveno. Actualmente dirige al Sevilla, pero se ganó un gran prestigio en su exitoso paso por el Celta de Vigo. Jair Ventura, del Botafogo, completa los diez primeros puestos. 

El escalafón también se elabora a nivel clubes y River mantiene su posición de prestigio, al igual que en el último tiempo. Está en el cuarto lugar, detrás del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Es el único equipo argentino entre los diez principales. Los títulos internacionales llevaron al Millo a los primeros planos a nivel mundial, y va por más. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias