River

D'Onofrio: “River no pierde porque no esté en la AFA”

El presidente habló sobre la relación del club con respecto a la institución máxima del fútbol argentino
D'Onofrio: “River no pierde porque no esté en la AFA”
"River y Boca tienen que ser los vices del fútbol argentino", opinó D'Onofrio.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 11:33:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Rodolfo D'Onofrio se prepara para afrontar las elecciones en River y va por un nuevo mandato. El presidente explicó por qué se distanció de la Asociación del Fútbol Argentino: "En AFA creíamos que había que hacer un cambio distinto al que se está haciendo. Estaba claro cómo estaba armada la estructura, con una mayoría ya consolidada. A River y San Lorenzo nos ofrecieron ser vocales y dijimos que no”, declaró. 

“River y Boca tienen que ser los vices del fútbol argentino. Agradecí y nos quedamos afuera de la votación del Comité Ejecutivo, votamos en blanco. No estamos en las decisiones diarias, pero apoyamos", opinó en diálogo con Vorterix. Y agregó: "Cuando dije que había que poner una bomba en la AFA tuve que dar explicaciones, pero después la gente se dio cuenta de que tenía razón".

"El éxito provoca que los demás quieran que no lo tengas, pero River no pierde porque nosotros no estemos en la AFA, incluso te diría que, al no estar, tenemos más poder”, aseguró. Por otra parte, consideró que Daniel Angelici, el mandamás de Boca, “tiene más poder” que él, “un acercamiento y una relación muy fuerte” con el presidente Mauricio Macri. “Yo soy más chiquitito”, remató. 

Por último, D'Onofrio habló del presente de River y la continuidad del entrenador: "Para el hincha, disfrutar un rato es muy difícil. Siempre hay que ganar mañana. Por suerte tenemos asegurado a Gallardo, un tipo que quiere ganar todo y hacer un proyecto de fútbol más grande del que tenemos", dijo.

"Veníamos hablando hace tiempo y después de cuatro años de trabajo sé que tenemos mucho en común. Gallardo quería comunicarlo después de la eliminación, fue una gran alegría para la gente. Una de las cosas que me dijo fue que no quería utilizarlo políticamente, por eso habló con todos los candidatos", cerró

Cargando más noticias
Cargar mas noticias