Rugby

Contepomi ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby

El ex Puma fue distinguido en Inglaterra
Contepomi ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby
Contepomi y una distinción de lujo.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 12:27:00 p.m.

RUGBY (Redacción) - Felipe Contepomi se sumó este viernes al Salón de la Fama de la World Rugby. El ex apertura de Los Pumas fue galardonado en Inglaterra junto a Al Charron (Canadá), Rob Andrew (Inglaterra), Fabien Pelous (Francia) y Phaidra Knight (Estados Unidos). Además, se sumó a otros dos argentinos: Agustín Pichot y Hugo Porta.

El jugador argentino con más tests matches (87) en la historia del combinado albiceleste disputó cuatro Mundiales. Su mayor logro lo alcanzó en Francia 2007, cuando obtuvo la medalla de bronce. Además, es el máximo anotador argentino con 651 puntos. Se retiró del seleccionado en el año 2013 y dos años después abandonó la actividad profesional. 

Contepomi, de 40 años, se inició en Newman y jugó en grandes clubes de Europa como: Bristol (Inglaterra), Leinster (Irlanda), Toulon (Francia) y Stade Francais (Francia). Actualmente es el entrenador de Argentina XV, la segunda selección de rugby del país regulada por la UAR.

“Estoy muy contento y es un honor ser parte de esta lista”, declaró Felipe en la gala de reconocimiento al sitio oficial de la World Rugby en español. Y agregó: “El rugby ha sido y sigue siendo una gran parte de mi vida. Me ha dado muchos amigos en cada equipo en el que he jugado”.

Por su parte el presidente de la institución, Bill Beaumont, explicó: "El Salón de la Fama reconoce a aquellos a aquellos que han dejado una marca indeleble en nuestro deporte a través de proezas en el campo de juego, exhibiciones de gran carácter o por su trabajo incansable e inspirador para impulsar nuestro gran juego".



Cargando más noticias
Cargar mas noticias