Rugby

Todo listo para enfrentar a Inglaterra

Los Pumas, con formación confirmada, chocarán ante La Rosa este sábado a las 12 en Twickenham
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 11:30:00 p.m.

TWICKENHAM (Redacción) - Correspondiente al primer encuentro de la gira europea, Daniel Hourcade y sus dirigidos buscarán romper la mala racha ante los ingleses. Será el cuarto enfrentamiento en un año entre ambos y los Pumas buscarán un triunfo luego de ocho años. Luego, Argentina enfrentará a Italia el 18 de noviembre y a Irlanda el 25 también de este mismo mes.

Respecto al último encuentro ante Australia por el Rugby Championship, cuatro son las modificaciones que decidió realizar el entrenador del Seleccionado Nacional: Santiago García Botta reemplazará en primera línea a Lucas Noguera Paz y Tomás Lavanini sustituirá a Javier Ortega Desio. En la zona de backs, Juan Martín Hernández irá en lugar de Nicolás Sánchez y Matías Moroni ingresará por Matías Orlando. Cabe destacar que podrá hacer su debut absoluto Sebastián Cancelliere, quien estará entre los suplentes por primera vez.

El capitán, Agustín Creevy, afirmó que será el duelo de mañana será una especie de desquite: “la presión del partido la tiene aquel que elige tenerla. Nosotros estamos en el medio de un proceso que lleva tiempo y al cual debemos adaptarnos. Mañana nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, el cual nos venció en junio en nuestra casa y trataremos de tomarnos revancha y ganar el partido”. Una sola victoria consiguió el Seleccionado Nacional en Twickenham. Fue en 2006, por 26-18.

También se pronunció Eddie Jones, entrenador de Inglaterra, alertando sobre la peligrosidad de los Pumas: “Argentina es un equipo peligroso, llegaron a la semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2015 y la mayoría de los jugadores siguen juntos”. También manifestó la determinación de los jugadores para sobreponerse a situaciones difíciles. En total, disputaron 22 encuentros con sólo cuatro triunfos de Argentina, 17 de los europeos y un empate.

Dicho todo esto, así irán los Pumas para enfrentarse a La Rosa: 1. García Botta, 2. Creevy (c), 3. Tetaz Chaparro; 4. Alemanno, 5. Lavanini; 6. Matera, 7. Kremer, 8. Lezana; 9. Landajo, 10. Hernández; 11. Boffelli, 12. González Iglesias, 13. Moroni, 14. Moyano; 15. Tuculet.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias