Rugby

Creevy: "Hicimos cosas buenas"

Pese a la derrota ante Inglaterra en condición de visitante, el capitán Los Pumas destacó aspectos positivos. También hablaron Tomás Lezana y Santiago García Botta
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 06:39:00 p.m.

LONDRES (Redacción) - Luego de la derrota en Twickenham ante Inglaterra por 21 a 8, distintos integrantes de Los Pumas dialogaron con la prensa para analizar una nueva derrota del elenco albiceleste que es conducido por Daniel Hourcade. "Cuando se pierde es difícil tratar de marcar algo bueno, pero creo que fueron más las cosas buenas que los errores. Fue un partido muy físico, se mejoró el scrum y el line anduvo bien. El juego de forwards y la defensa fueron la bandera”, dijo Agustín Creevy.

Luego, señaló que “ellos son de primer nivel, tienen una defensa muy sólida y realmente sentimos los golpes. De todas formas, creo que el análisis es simple, cuando haces el desgaste y no logras marcar puntos, eso te juega una mala pasada y se hace todo muy cuesta arriba”. Y recalcó que “tuvimos el control de la pelota por 30 fases y pudimos marcar un try. Ahora debemos enfocarnos en lo que sigue que es Italia, que sin dudas será un partido durísimo también, ante un rival que siempre nos complica”.

En tanto que el tercera línea Tomás Lezana comentó lo siguiente: “Por momentos fuimos muy agresivos con la defensa y con el plan de juego que nos propusimos, ser agresivos en las formaciones fijas. Son partidos que se definen por detalles y no pudimos marcar puntos cuando estuvimos en campo de ellos, y quizás ahí estuvo la principal diferencia”. 

“Creo que tuvimos un buen line y un buen scrum, y por momentos pudimos llevar adelante el plan de juego. Se dio un partido mucho más cerrado que en junio, ellos plantearon un partido de manera diferente y fueron más eficaces al hora de marcar”, añadió consultado por los aspectos positivos del conjunto nacional a lo largo de todo el pleito. 

Mientras que el pilar Santiago García Botta dijo que “hay cosas positivas y vale la pena rescatarlas. Se les jugó de igual a igual y fue un partido muy físico. Talvez la autocrítica que podemos hacer es que no fuimos efectivos en nuestra zona de extremo ataque y eso cuando haces un desgaste muy grande lo terminas pagando con puntos en contra. Ellos se organizan muy bien en defensa y por momentos pareciera que no los podes quebrar por ningún lado. Tuvimos más posesión que ellos pero no logramos marcar puntos.”

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias