Rugby

Los Pumas trabajaron en Italia

El seleccionado argentino realizó una práctica pensando en el duelo del próximo sábado ante el elenco Azurro. 'Vamos a jugar un poco más', sostuvo Jerónimo De La Fuente
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 07:51:00 p.m.

FLORENCIA (Redacción) - Con frío y una llovizna intensa, Florencia recibió a Los Pumas para su primer día de trabajo. Sin embargo, el clima no fue un tema que preocupó al elenco dirigido técnicamente por Daniel Hourcade porque se enfocó de lleno en lo que será el segundo duelo de la gira europea, que se llevará a cabo el próximo sábado a las 11:00 hs ante Italia en el estadio Artemio Franchi.

El plantel albiceleste arrancó el día con un análisis de video enfocado en las secuencias del plan de juego para enfrentar a la Azurra, mientras que a continuación se trasladó a la cancha (césped sintético) del equipo de Futbol Americano, Guelfi, en donde llevó a la práctica lo visto previamente. Por la tarde, el elenco nacional tuvo una sesión de gimnasio dividida en forwards y backs, mientras que antes de la cena hubo una nueva reunión para darle un cierre a lo ocurrido el sábado último ante Inglaterra.

“Italia va a salir a disputarnos el punto de encuentro y a enlentecernos las pelotas para que no podamos hacer nuestro juego. Queda en nosotros hacer que eso no pase, ganar los duelos y de esta forma darle pelotas de calidad a los tres cuartos”, sostuvo Jerónimo De la Fuente, ya recuperado de su lesión en uno de los gemelos.

El centro rosarino, autor de un try en la última visita del Seleccionado a Italia (Génova 2014) también hizo referencia a la necesidad de un triunfo por parte del Seleccionado Nacional. “La presión que hoy tenemos por un resultado va a hacer que salgamos a jugar un poco más, siempre siendo conscientes de como arriesgar y en qué zonas del campo hacerlo”, sostuvo el jugador formado en Duendes de Rosario.

Los Pumas tendrán mañana un nuevo entrenamiento en Guelfí de mayor intensidad con respecto a la  práctica matutina de hoy, la cual se realizó a bajo ritmo, priorizando la recuperación tras el partido del sábado último.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias