Rugby

Hourcade: "Hemos logrado imponer un estilo mucho más ofensivo"

El técnico tucumano cumple 50 partidos al frente del seleccionado contra Italia y recalcó que el proyecto de cara al mundial 2019 se está consolidando
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:17:00 p.m.

FLORENCIA (Redacción) - El próximo sábado ante Italia, Daniel Hourcade y su staff técnico cumplirán 50 partidos al frente de Los Pumas. A lo largo de su ciclo, de cuatro temporadas, el Head Coach tucumano cosechó triunfos que lo llevaron a estar catalogado entre los mejores entrenadores del planeta. Contento, tras cuarenta y nueve partidos en el cargo, viviendo las horas previa de un duelo trascendental ante el seleccionado frente al cual cosechó su primer triunfo, Huevo contestó varias preguntas en el sitio de la web oficial del conjunto albiceleste. 

"La verdad es que el número de 50 partidos es increíble. Parece que hubiéramos empezado hace mucho menos tiempo, pero ya han pasado cuatro años y me resulta increíble. Uno no lleva la cuenta, obviamente, pero un poco me sorprendió cuando me lo comentaron”, indicó en primer lugar el técnico. Luego, agregó que en este tiempo "muchas cosas cambiaron. En el juego puntualmente, hemos logrado imponer una idea de un estilo mucho más ofensivo, de construir y de arriesgar mucho más".

"Obviamente fue parte de un proceso que se venía llevando a cabo anteriormente, y le dimos continuidad, pero era el momento de empezar a apostar al juego y hacer ese cambio radical de ir por más. También empezamos a apostar más a los jugadores que estaban en nuestro sistema, y así los cambios se fueron dando", añadió el DT. 

Asimismo sostuvo, acerca de los cambios que se produjeron entre el primer partido y el último que "hay una diferencia muy grande en este proceso en lo que fue el primer partido hasta hoy. Con algunas cosas que se mejoraron y otras que aún quedan por seguir trabajando. Estamos en el medio del camino, el proyecto apuntaba al Mundial de 2019 y ese siempre fue el principal objetivo. Con la convicción con la que están todos los jugadores sobre lo que les estamos planteando".

"Cuando se apuesta a un proyecto que tiene objetivos a mediano y largo plazo, los resultados, sobre todo en lo numérico, no llegan inmediatamente, y hay veces cuando no se dan esos resultados, perder la convicción es una posibilidad, pero gracias a Dios no pasa esto y eso es lo más importante.
Estamos transitando un camino y creemos que eso es lo más importante. No es fácil, competir contra los mejores, y más allá de que no se pueda dar algún resultado, seguir apostando con la misma convicción", manifestó Hourcade sobre el final de la nota. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias