Rugby

Alumni es finalista del Top 12 de la URBA

Alumni venció a al SIC y jugará ante Hindú el próximo sábado
domingo, 05 de noviembre de 2017 · 07:18:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Alumni le ganó esta tarde al San Isidro Club (SIC) 23-20 y jugará la final ante Hindú por el título del Top 12 de rugby de la URBA. Gracias a la patada del apertura Lucas Frana, hijo del ex tenista y actual comentarista Javier Frana, autor de 18 puntos en seis penales y un buen funcionamiento del maul en el segundo tiempo, Alumni fue dando vuelta el marcador que favorecía al SIC. La final ante Hindú será el sábado próximo a las 16.15 en la cancha del CASI. 

En el comienzo del match, Alumni madrugó con un gran try por derecha de Rafael Desanto a los 3 minutos cuya conversión fue la única falla de Frana, aunque duró poco la ventaja por dos penales de Benjamín Madero, que a los 19 con un amago confundió a los marcadores y se coló al try. Dos penales de Frana volvieron a poner por uno a Alumni pero a los 26 una avivada del full back Gastón Arias, de gran trabajo, tomó una pelota boyando en una recomposición de Alumni a tres metros del ingoal y apoyó el segundo y último try zanjero.

Con la conversión de Madero, el SIC sacó la mayor ventaja: seis puntos (20-14). En el segundo funcionó muy bien el maul y a la par Frana siguió con éxito con su patada. A los 9 minutos el apertura de 20 años igualó y Alumni por impaciente y por una gran defensa del SIC no pudo alcanzar el try. A falta de ello, Frana marcó sus últimos tres puntos con un penal a los 32 minutos. 

SIC (20): Gastón Arias; Lucas Bustos, Joaquín Ferrari, Santos Rubio y Rodrigo Etchart; Benjamín Madero y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Cristián Etchart y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Marcos Gatica, Francisco Piccinini (cap) y Ricardo Macchiavelo. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Federico Gallo.
 

Cambios: ST 7', Rufino Paniza por Bustos; 16', Lucas Rocha por Gatica; 26', Tomás Borghi por M. Borghi, y 33', Lucas Alcácer por Soares Gache. Suplentes: Juan Francisco Pachano, Marcos Piccinini, Rodrigo Marrón y Joaquín Lamas.

Alumni (23): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Gaspar Bandunciel y Federico Lucca.
Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize. Cambios: ST 23', Tomás Bivort por Lucca y Francisco Molinari por Cambareri.
 

Suplentes: Mateo Bandunciel, Santiago Alduncin, Juan Patricio Anderson, Lucas Magnasco, Tomás Corneille y Felipe Martignone. Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Desanto (A); 6 y 12', Penales de Madero (S); 15, 21, 24 y 41', Penales de Frana (A), y 19 y 27', Goles de Madero por Tries del mismo y de Arias (S). Resultado Parcial: SIC 20 - Alumni 17. Tantos en el Segundo Tiempo: 8 y 32', Penales de Frana (A). Amonestado: 24' Rizzato (S).

 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias